lunes, 24 de agosto de 2009

Se cerró...


Pues parece que la ventana se cerró... y se cerró de golpe. Ocho días he durado en la Academia... ya no trabajo allí, aunque no creo que haya sido por mí... o por mi culpa.


La primera semana fue bien. No digo muy bien porque sé que estoy muy verde en cuestión de saber enseñar y de lengua (que quieras o no llevo 2 años sin estudiar y se nota) pero muy bien. Mis tres alumnos lo entendían más o menos bien, yo se lo explicaba más o menos bien y los 5 días laborables de la semana pasaron.


Cuando llegó el viernes supe que la semana siguiente tendría un nuevo grupo, esta vez de ocho personas. Llegó el lunes dí mi clase y el martes dí la mitad de la clase y cuando llegó el descanso la jefa de estudios me cogió y me dijo que me iban a cambiar de clase porque en mi grupo se habían quejado que hablaba my rápido, etc. Muy bien, estoy aprendiendo y lo puedo entender. Así, el miércoles me cambiaron a un grupo con un nivel más bajo. Dí la clase y me fui a casa.


A eso de las 16:20 de la tarde me llamó mi madre al móvil para ver qué tal el cambio. Le dije que bien, que habían necesitado más ayuda porque eran un nivel más bajo pero bien. Veinte minutos después me llamó la jefa de estudios porque un chico del grupo se había quejado de que daba la clase rápido y que había puesto una reclamación (ojo!! una reclamación que según ellos va directa al Instituto Cervantes... ahí es na'!!!) Que habían decidido prescindir de mí, etc, etc, etc.


Así que nada, al día siguiente fui a firmar el finiquito y a que me pagaran, pero se lo dije bien claro a la Jefa de Estudios, porque resulta que a mí me parece que no ha sido porque yo dé la clase rápido, sino porque al chico alemán (lo llamaré así por no insultarle xD) le jodió que le cambiaran de profesora. Me tiré 2 horas explicando el tema... cuando sólo tenemos 3 horas de clase y además al hacer frases él ponía ejemplos que me "atacaban" a mí (acompañadas de risitas y palabras en alemán) como por ejemplo... Mi profesor es el peor de la Academia y no me diréis que el español es un idioma pobre en adjetivos...


En fin, que ahora estoy sin trabajo. Me han dicho que si les hace falta gente me volverán a llamar en Octubre pero no puedo quedarme en eso porque no confío en ello. Estos días me estoy dedicando a pensar en qué hacer, aunque no por eso estoy desmotivada. Sí que he pasado unos días malos porque me parece que he sido víctima de una injusticia por el capricho de unos pocos (he de decir que pienso que en el primer grupo se quejó un chico alemán... y hablan entre ellos), pero bueno... seguiremos adelante. Ahora estoy mirando academias para estudiar la oposición y voy a intentarlo. A ver si de todo esto sale algo bueno...


Y lo único en lo que pienso ahora es que con el año que llevo todo me ha afectado demasiado, pero que no tiene que poder conmigo. Tengo ganas de desaparecer unos días, pero tampoco es posible, así que aguantaré un poco más a ver cómo va...


Y poco más. Hace mucho que no escribo y mirad el rollo que os he soltado. A ver si empiezo a volver a escribir de nuevo que lo tengo todo muy abandonado.




3 comentarios:

Tanais dijo...

Cunado la gente dice que la experiencia es un grado es por algo, tu eres muy joven y es normal que al principio nos pasen estas cosas. Tenemos que aprender para la próxima vez y seguir luchando, yo por lo pronto, te admiro un monton por la valentia q tuviste al decir q si, eres una campeona y a seguir palante!!!!!

Un besote pekeñaja!

Hechi dijo...

TRanki.. todo se supera.. de mi prescindieron en la escuela dnd trabajaba pq la jefa tenia un compromiso con otra profe.. asi q nas.. tb busco curro xD

notrac dijo...

Pues te lo has tomado bastante bien, o eso parece. Con lo que me gusta a mi Alemania... ahora le cogeré un poco de tirria a los alemanes ¬¬ jo, no, bueno sólo a los alemanes residentes en Valencia xD
El tema está en ir haciendo cosillas poco a poco, y ya estás en el camino así que... a por lo siguiente! ;)
Besos!