miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Mala? amiga...


Últimamente siento muchas cosas en cuestión de amistad. Para mí mis amigos son lo más importante, sin ellos no sería la que soy, eso seguro, cada uno de ellos me enseñan, me aportan cosas y hacen de mí quién soy. Pero hace un tiempo que no estoy bien con todos y me porto... "mal".


Con muchas amigas me separan muchos kilómetros de distancia, la que más cerca tengo está a 350 kilómetros y la que está más lejos está a 650 kilómetros. Esto quiere decir que he pasado mucho tiempo haciéndome a la idea de que cuando a veces tenía ganas de estar con algunas de ellas, cuando necesitaba hablar o cuando necesitaba un abrazo... tenía que ingeniármelas por msn, teléfono, sms... Y se conseguía, se sigue consiguiendo, pero a ratos es duro. Aún así todo esto me ha demostrado de la fuerza de la amistad.


Con una de estas amigas que tengo lejos me pasa algo que no me gusta. Resulta que su novia la dejó hace un año y pico y ella sigue siendo su "perrito faldero". Ella no quiere reconocerlo, pero no ha superado nada de nada. Sí, que me podéis decir que soy una insensible, que el amor... que tal... pero es que la novia de mi amiga no hace más que tratarla mal, hablarle mal, joderla en definitiva y ella sigue esperando, a ella sigue dándole pena... Quizás yo sea más radical en este aspecto, pero a mí alguien que me daña tanto, alguien a quién no le importo... lo saco de mi vida a la primera de cambio. Seguro que lo paso mal, pero no le doy la oportunidad de que siga haciéndome daño. No soy masoca!!


Pues bien... lo que no me gusta es que me he saturado. De que no aguanto que me hable más de ese problema, se lo he prohibido y sé que me pongo muy dura cuando lo hace... pero llevo un año hablando de lo mismo, centrándome en lo mismo, que si hablamos siempre lo saca, que si le cuento un problema mío siempre termina comparándolo con lo suyo (cuando no tiene ni punto de comparación) y eso me cansó.


El otro día me mandó un e-mail contándome de su ex... y luego me llamó. No le cogí el teléfono, ya llego a ese extremo porque me agota. Yo no tengo porqué estar echando "broncas" a nadie y mucho menos depende de mí el que espabile y vaya a mejor. He hecho todo lo que puedo, se lo he dicho todo de mil y una forma... y sigue así. ¿Qué más puedo hacer? Pues nada, porque paso de hablar "mal" a nadie y es lo que me sale con ella. Además es que yo no puedo hacer más, ella no quiere ir hacia delante... y yo no puedo "cargar" con ella, no es responsabilidad mía. A veces me dice que necesita que yo le ayude a olvidar a su ex... pero es que yo eso no puedo hacerlo!!! No es mi papel...


Por eso me siento mal amiga. Por un lado he estado ahí un año a tope, pero ahora no aguanto más. Sé que le estoy "fallando" porque quiere hablar del tema y no puede... pero... es que ha llegado a un punto en que creo que hablar de eso no le ayuda nada y yo no voy a ser más cómplice de que vaya hacia abajo. Y aunque no me lo reconozca asocia TODO a su ex. Cualquier cosa que le digo... pues ella peor porque su ex la está jodiendo y esas cosas que se hacen y se dicen cuando se está obsesionada, porque ella lo está y mucho.


Además no me gusta que equipare su problema con los míos. Me fastidia mucho que compare personas. Me da rabia que compare mi relación con una de mis amigas con su relación con su ex, porque primero no son la misma persona (ya quisiera su ex ser una pizquita de lo persona que es mi amiga, sí, persona... porque su ex dejó de ser persona hace un tiempo), segundo porque mientras su ex sólo piensa en hacerle daño mi amiga sólo piensa en no hacérmelo, mi amiga y yo nos queremos y ellas sólo se hacen daño... pero del daño que no tiene vuelta atrás, de ese que es queriendo... del que mata las relaciones...


En fin, que me siento mala amiga porque sé que la estoy dejando un poco en la estacada, pero no sé, creo que ya tiene que empezar a espabilar y a darse cuenta de que no va hacia delante. Que un año es mucho tiempo y para mí también lo es.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufffff, te entiendo...no xq a mi me pase nada parecido sino a un amigo...el mismo caso q tu, meses y meses aguantando lo hijo de puta q es su ex...pero siempre caia, era una pasada, le agobió, le saturó con el problema...optó por lo mismo q tu...q no le contara nada...
La consecuencia es q la relación acabó enfriandose y ahora se llaman de ciento al viento...espero q sepas como hacer las cosas para q no te pase, todo con un limite no estaria mal, no?

PD: q FUERTE LO DEL JACUZZI...JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

He vuelto! =) me he pegao el atracón a leer que llevaba un retraso considerable.
Comentaría algo de cada entrada peeeero mi mente no da pa mucho hoy así que... paso! :P
Besito!

Anónimo dijo...

Tanais: Ya, no sé. Es que es un sentimiento raro el que tengo con esta amiga y ahora mismo no me sale nada más. También decir que al final siempre se sale con la suya y me habla del tema... pero es que tampoco tengo mucho más que decirle.
A todo se le suma que siempre me han metido (ella y su ex) por medio cuando tenían peleas... y yo no sé qué tengo que ver. Todo se acumula y suma.

PD: El momento Jacuzzi está dando que hablar... y con toda la que hay montada ahora... no veas, el capítulo está pasando desapercibido xD

notrac: sea siempre bienvenida a mi blog. No pasa nada que comentes nada, ya me hiciste una especie de refrito xD Ya no tienes mucho atraso con esto, a ver si sigue así (que lo digo por ti, que un atracón de mis cosas no debe ser muy sano) =p

Besicos para las dos y gracias =)