martes, 10 de marzo de 2009

Son sueños...


Soy una persona que sueña mucho. Y no digo "sueño" en el sentido de cosas que quiero hacer o conseguir, sino de los "sueños" de cuando te quedas dormido. Tengo temporadas en que descanso muy mal porque me paso la noche con un sueño tras otro y la verdad es que la mayoría son sueños muy raros.


Siempre he pensado que los sueños tienen un significado, que el inconsciente (o el subconsciente, nunca lo he tenido claro) se manifiesta de esa forma cuando en la vida real no tenemos suficiente. ¿No os ha pasado de soñar con una persona y encontrarósla? ¿O lo de pensar algo y que luego aparezca en vuestros sueños? Por no hablar de soñar con esa persona que os gusta, de la que estáis enamorados... Un sinfín de cosas que pueden pasar en el mundo onírico.


El caso es que hace unos días tuve un sueño (que no voy a explicar porque es un poco desagradable xD) y su significado me dejó pensativa. Esto es lo que decía...

  • Significa que una parte de su vida (sino toda) está fuera de control y no puede controlar sus emociones. Al mismo tiempo, puede indicar una necesidad de cambiar algo de su vida de una forma rápida y radical. También podría indicar que no ha analizado su situación suficientemente bien o que no quiere continuar con ese problema y quiere erradicarlo.

La verdad es que en realidad siento que yo misma estoy fuera de control. Tengo salidas de genio que no me gusta tener. Lo peor de todo es que lo pago siempre con quién menos se lo merece, aunque en cierta manera yo creo que tengo parte de razón, me pierden las formas.


¿Que necesito cambiar? Eso está claro. No sé qué narices me pasa pero no puedo seguir así. Tengo que dar un paso ya o me pierdo...


Y sí, no quiero continuar con ese "problema". Un problema que me gusta demasiado pero que me trae más problemas. Pero es muy difícil cuando ese problema es un sentimiento. En fin... no me apetece hablar.


También decía...



  • Significa que no está dejando salir sus emociones. Tiene tendencia a no expresar ni mostrar sus sentimientos.

Creo que lo que me pasa a mí es más la primera frase, porque yo antes siempre expresaba todo lo que sentía. No me costaba nada mostrar mis sentimientos, sin embargo, ahora no es así. Me cuesta mucho hacerlo. ¿Por qué? Pues la verdad es que siento que cuando digo todo lo que siento pasan muchas cosas... Siento que no me entienden, que se ríen de mí, que no tienen más importancia que los sentimientos de los demás y sólo "me utilizan", que sólo sirven para hacer daño a la otra persona, que son sentimientos tontos y que tienen que desaparecer porque sólo hacen daño...


En fin... que aunque los sueños no determinan mi vida, sí pienso que muestran cosas, que podemos saber más de nosotros mismos a través de ellos y que quizás analizándolos podamos hacer mejor las cosas que despiertos no sabemos cómo afrontar o cómo hacer.



No hay comentarios: