viernes, 21 de marzo de 2008

Semana Santa...


Pues ya llegó la Semana Santa. Yo la esperaba (en mi recién dejada época estudiantil) para no tener que ir a clase y, si había suerte (que nunca la había), irme de viaje, pero de un tiempo a esta parte vengo notando que tengo pensamientos muy dispares en cuanto a lo que representa la Semana Santa.


Lo primero en lo que se piensa es en la connotación religiosa. Yo, que he estudiado en un colegio religioso, he sido educada en la Fe, etc, etc, no es que tenga mucha creencia en nada concreto, digamos que creo que existe algo... pero no le pongo un nombre. Que sí, que normalmente nos dirigimos a "eso" con el nombre de Dios. Yo lo respeto... pero no sé, hay veces que creo que nuestro Dios nos ha dejado por ahí dando tumbos y que nos ha dado la capacidad suficiente como para no depender de él. Es más, pienso que todo lo que podemos conseguir... es gracias a nosotros mismos, por lo que realizar penitencias a los Santos, a determinados Cristos, etc, con la esperanza de que nos ayude... no sé... no me convence.


Está claro que lo respeto, eh? Pero sin nuestro esfuerzo... no hay milagro. No creo en los milagros divinos, creo en los milagros mundanos y que nos llegan a traves de nuestra propia mano. Es algo más lógico, no? Y ya sé que la lógica en estos temas pues no tiene mucho que hacer...


Por otra parte admiro a la gente que sí cree en esas figuras que cada Semana Santa toman las calles de todos los rincones de España (eso si la lluvia les deja... que parece que nunca llueve a gusto de todos... y nunca mejor dicho) Los admiro por creer en esas imágenes, los admiro porque tienen una Fe que yo no tengo o, que si la tengo, no sé ni dónde está ni cómo "usarla".


No me cierro a vivir la Semana Santa, para nada, me encantaría vivirla con alguien que me enseñara todo lo que se siente estando ahí, creyendo y realizando todas las "penitencias" que han de realizarse. No es que me vaya a volver creyente en una semana... pero sí que me gustaría intentar entenderlo todo un poco más y creo que nada mejor que integrarse en algo para comprenderlo y conocerlo mejor, no?


Y sí, también "lloro" con esas personas que se quedan sin poder sacar las figuras a las calles. Es que soy muy sentida, pero es que además son cosas que se esperan durante todo el año. Yo lo equiparo a cuando en Fallas algún monumento fallero cae por un golpe de viento... da rabia.


En fin... que no sabía de lo que actualizar y a estas horas de la noche me ha dado por filosofar =P


Espero que paséis una buena Semana Santa... y que disfrutéis. Aquí en Valencia creo que son más largas que en el resto de España (terminan el 31 de Marzo) y este año más, porque además las empalmamos con las Fallas (aunque a mí me da igual porque yo ya no soy estudiante ¬¬')
=)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amén hermana xD
jeje llego de mi particular semana santa (sin parar mucho=nada por casa) y me encuentro dos actualizaciones :O a ver qué hay por arriba...