lunes, 21 de julio de 2008

El mundo...


Yo recuerdo que cuando era niña pensaba que alguien manejaba a las personas, como si fueran marionetas. Pensaba que Dios (que por aquel entonces era lo más grande que conocía) nos tenía cogidos por unos hilos y que iba formando historias con sus personajes... nosotros. Sí, hay que decir que siempre he sido una persona un tanto... imaginativa o con demasiadas fantasías, no sé.

Y ahora... ahora no creo que un dios mueva nuestros hilos, pero sí que pienso que algo lo mueve. El destino? La casualidad? No sé... quizás sea ilusa, quizás sólo quiera poner algo como responsable de lo que me pase... Qué tal suerte? Podríamos llamarlo así? No sé...



También pienso que el mundo se torna más complicado cuanto más mayores nos vamos haciendo, todos lo podemos comprobar, no? Mi única preocupación al llegar el verano cuando era pequeña era hacer los deberes del colegio, cosa que siempre dejaba para el último día xD (sí, reconozco que huevona también lo he sido siempre) Ahora lo que me preocupa es conseguir un trabajo y poder ayudar económicamente en casa. Pero también sé que al ir creciendo he ido disfrutando más de las cosas que me da el mundo.



No he sido una niña típica, ni una adolescente típica, ni siquiera soy una adulta típica. Pasé de una infancia feliz a una adolescencia "problemática", pasé de sonreír a esconderme... y llegué a convertirme en la adulta que soy. A veces escondo mi sonrisa... pero siempre está ahí. No concibo nada sin apoyarme en alguien... me asusta la soledad, sobre todo la que me viene impuesta... la que me enseña que no todo el mundo está dispuesto a dar lo que yo, la que me decepciona, pero es esta misma la que me enseña que soy fuerte y que siempre salgo adelante.



Nada racional. Ya me decían hace años que no debía ser así... pero qué se hace cuando no se sabe ser de otra forma? Apuesto todo al as de corazones... y siempre hay alguien que me gana la partida por mano y ni siquiera me sirve un farol porque cuando le pones corazón a las cosas... no sirve el engaño. No hablo de amor, simplemente de sentimientos...



Y simple y sentimientos no pueden ir unidos, no creo en la simpleza de los sentimientos... sólo creo en los sentimientos claros y limpios... pero ninguno simple. Me dejo llevar por ellos porque aunque quizás si los dañan duelen más... son mejor que los intereses. Para qué voy a controlar algo que al final siempre va a salir de mí? Prefiero mil heridas en el corazón que no sentir cómo late... sé que siempre habrá alguien que cure las brechas del camino.



Que por qué escribo esto? Ni yo misma lo sé, ni yo sé el motivo, ni el fin... pero... acaso me lo tengo que preguntar? Yo suelto lo que sale de mi mente, lo que mis dedos van tecleando es lo que queda aquí plasmado. Y sí, posiblemente mañana pueda decir las cosas de otra forma... pero la esencia es esa... porque la esencia soy yo. No tengo razones...



Aún me queda mucho mundo por descubrir, aún no he salido del cascarón (si es que queréis ponerle una metáfora a la vida) pero sé que poco a poco, a mi ritmo, sin prisa, sin agobios,... iré construyendo mi día a día... MI MUNDO.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pones a teclear y salen muchas cosas...primero lo de Dios...yo prefiero creer que las cosas pasan por algo, todo tiene un por qué...

Sí de mayores todo es difícil pero a veces de pequeños también lo es lo que pasa que a medida que crecemos nos damos cuenta de más cosas y nos preocupa otras tantas...

Y como es la adolescente típica o la niña típica??en ese caso yo tampoco lo he sido, cada uno es como es y vive su vida...

Los sentimientos deben ir siempre por delante pero a veces algo de razón debemos poner...

Vive sin pensar en lo que has vivido o lo que te queda por vivir...

Me encanta esa canción!! besos!

Anónimo dijo...

"Al golpito" como decimos por aquí ;)
vamos construyendo nuestra vida poco a poco, sin prisa, que somos muy jóvenes!! xDDDDD

La entrada ha sido profunda (y bonita) pero mi mente no está muy clara, así que simplemente...
besitos!! ^^