martes, 25 de mayo de 2010

No sé restar tú mitad a mi corazón...


Hoy me levanté con el pensamiento de que el ser humano debería tener la capacidad de no aferrarse demasiado a las personas. Y lo digo yo, una persona que se aferra quizás demasiado, que cuando alguien le importa no duda en dejarse la piel con ella... pero estoy viendo últimamente tantas cosas que me descuadran, tantos sentimientos que desbordan, todo tan incomprensible... que me hace tener un pensamiento contrario a todos mis ideales.


Y digo esto y los ojos se me humedecen... porque es muy duro. Es muy duro sentir que pasa el tiempo y no hay nada que hacer. Es muy duro ver que intentas hacerlo todo bien (o todo lo bien que sabes) y no recibes nada a cambio. Porque, por supuesto que la gente espera cosas de los demás. No hace falta oro ni riquezas... un simple gesto, un pequeño cambio, un algo al que cogerse, algo que dé esperanzas... Pero yo, que siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde, estoy empezando a claudicar, estoy cediendo a la desesperanza... y pensando que quizás esto es lo que tenía que ser... y que se está acabando...


Y me resulta muy difícil todo esto, porque sé que en el fondo siempre hay una llamita dentro de mi corazón que nunca se apaga y que me hace luchar por algo... luchar completamente sola, luchar yo y nadie más... luchar por... ¿¿nada?? Duele, duele porque hay mucha indiferencia por medio, porque hay mucha diferencia de trato y porque estoy actuando como nunca he hecho, cambiando en parte mi forma de ser, esa forma de ser que se equivocó en un momento dado... por encontrar la solución a algo que quizás ya no tenga solución.


El último paso es rendirme, pero... ¿¿cuándo lo haré?? Supongo que el día menos pensado. Supongo que cuando menos me lo espere desapareceré de su vida, si total... ya no pinto nada en ella, no sé qué papel tengo y no sé si hago bien estando ahí... Creo que en el fondo me rendí en cierta manera...


Y lo peor es que unas veces creo que lucho por una causa perdida pero otras soy incapaz de asumir ciertas cosas... Soy incapaz de dar por zanjado un tema, no así, no sin quemar el último cartucho. Un cartucho que no sé cuál es, un cartucho que no sé qué forma tiene, un cartucho que no sé si existe...


Creo que no sé hacerlo...




9 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

Hola, he llegado aquí a tráves del blog de Tanaís, y aunque he de reconocer que desde hace un tiempo te "leo" es hoy cuando me he decidido a comentarte. Así que si no te importa, te seguiré por estos lares.

Por otro lado, estás en lo cierto cuando dices "que no hace falta riquezas", si no un simple gesto o un ápice de algo, pero por desgracia no todo el mundo piensa así.

Aún cayendo el diluvio universal, nunca te rindas, aún cuando no encuentres el cartucho correcto, deja que el tiempo ponga todo en su sitio, pues como dice el refrán "dejalo ir, si es tuyo volvera, si no vuelve, nunca lo fue".

Eso sí, nunca cambies tu forma de ser, puede adaptarla un poco, añadir conocimientos que te ha dado tu vida, pero nunca cambies tu forma de ser, porque dejarías de ser esa perona que "cautivo" a toda esa gente que te rodea..

Mmm,me he puesto a teclear y DIOS! santo, no paro. :P

Un saludo.

pequeño desastre dijo...

Nunca dejes de sonreir: lo primero... gracias por postear. Yo también te "leo" de vez en cuando, pero tampoco posteo mucho en ningún blog... (y tb llegué a través de Tanais, jeje)

Lo segundo es que en realidad no cambio mi forma de ser, simplemente estoy, como tú dices, adaptándola o modificándola, para aprender de mis errores. Creo que en un momento dado cambió algo en mí, pero también es que se pasan por momentos en la vida que te pasan factura. Pero en el fondo sigo siendo la misma... sólo hay que tener paciencia, quizás yo he pedido demasiada... no sé.

Nunca me rindo, pero las cosas, las relaciones, se tienen que cuidar. Está claro que yo hice algo mal... pero no creo que se me deba "castigar" de por vida...

Y en cuanto a lo de pedir... pues en realidad no pido nada que no sea normal. Quizás un poco de cariño y ya... a veces ya siento que hasta eso se me niega, pero bueno... quizás llegue el día que ya me dé lo mismo, no sé.

Ains... que me lío yo tb y no veas!! ;)

Gracias!! =)

Nunca dejes de sonreir dijo...

Mmm, no creas que te se niega ese poquito cariño que pides, seguro que llegará ese día en que te dé igual ese "cariño" o puede ser que lo encuentres en otra dirección ¡quien sabe!!..;

Y por qué siempre tiene que hacer "una" todo mal, eh?, aunque nos neguemos rotundamente algunas de las veces, cualquier relación, sea de amistad o de pareja es cuestión de dos, así que no te cargues toda la culpa, eh!!!..

Mmm, me da que volví a teclear a tutiplen :$..., ejem....

Un abrazote inmenso ;)

pequeño desastre dijo...

Antes de irme a estudiar... =p

No pienso que yo sola tenga la culpa, ni ninguna en especial... pero... yo sólo soy responsable de mí misma y con eso tengo que lidiar, no puedo decirle a nadie cómo me tiene que tratar o cómo tiene que hacer las cosas. Yo intento decir lo que me duele o lo que me choca... pero vamos... ya es cuestión de que una misma sea consciente.

En cuanto a lo del "cariño" no es en plan, que venga y me dé alguien un abrazo, ni eso... el cariño, para mí, es otra cosa y se demuestra con muchas cosas... Es algo abstracto y no sé explicarme... :$ Es que con un simple gesto me siento mucho mejor... lo que pasa es que decirlo parece que es exigirlo... y estoy cansada de que parezca eso cuando yo creo que es algo normal...

De todas formas, ya te digo... son días malos, luego estoy bien y me parece bien todo... (o casi todo xD)

No sé, soy complicada... lo sé ;)

Hala!! A estudiar... esto sí que es malo... jejejeje

Nunca dejes de sonreir dijo...

¡Que te se leve la pelea con el libro de Petete (temario de las opos.).Yo voy a intentar lidiar a estos leones (los compañeros del curro), que no veas!!..

Mmm, venga ya en el próximo post, te abasayo con comentarios que a este paso, me vas a tirar el Pc y todo lo que pilles!! xD...

Tanais dijo...

Es normal que a veces te den ganas de mandarlo todo al carajo, es mucho tiempo el que llevais asi, tu intentándolo todo para "recuperarla" y ella...pues a lo suyo.

Ya sabes lo que pienso...

pequeño desastre dijo...

Ains, Tanais... no es todo blanco o negro... hay muchos matices. Ya lo dije en otro post... creo que las dos somos responsables y no creo que yo lo haga todo y ella nada... simplemente actuamos de formas distintas, yo me quedo más anclada que ella...

De todas formas, ahora mismo creo que no le puedo dar nada bueno... y tampoco tiene porqué aguantarme nada, así que... seguiré así, que será lo mejor.

Además... no sólo hablo de mí, eh? =p

notrac dijo...

Qué temazoooooooo, y hasta el videoclip me gusta (no suelen gustarme los videos de Fito).
Seguramente no te haga ninguna gracia lo que voy a decir, pero me arriesgo :P cada día tengo más claro que las personas que nos rodean son meras compañeras de viaje, según el momento están a nuestro lado unas u otras, y con mayor o menor protagonismo. Cuando el viaje toma un nuevo rumbo, dejaremos unas compañías para disfrutar de otras.
Y todo esto que resulta tremendamente banal y “aprovechado” no lo pienso con esa intención, simplemente por los golpes que ha dado la vida. Así hay unas poquitas personas que permanecen ahí, siempre, pero la mayoría vienen y van (como la suerte de Fito, otro temazo xD). Lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada instante que nos regala la vida y cuidar esos tesoros para que nos duren lo máximo posible.
Toma tocho! por todo lo que no he escrito últimamente :P

pequeño desastre dijo...

Notrac!!! Ha pasado fleje tiempo desde que me posteaste la última vez, eh? =p Sabía que la canción iba a gustarte especialmente a ti, yo no es que sea muy fitera pero tiene frases muy grandes... =p

Sí, sí... podríamos resumir lo que tú has dicho en que nadie es imprescindible... pero hay personas de las que no me gustaría prescindir, la verdad.

Yo pensaba que cuidaba de ese tesoro, pero parece que no tanto... No me gusta pensar en que me pueda durar tan poco... no sé. Llámame lo que quieras... pero mira, me toca el corazoncito, ya ves...

En fin, ya sabes... soy cabezona e intento quemar hasta el último cartucho. Aún así... estoy dándome cuenta de que si no puedo estar al 100% conmigo misma... nadie merece que le dé menos... Espero que dentro de poco, cuando pueda descansar, tenga algo mejor para ofrecer al mundo!! ;)

Besicos!! =)