viernes, 6 de agosto de 2010

Cuestión de genes...


Desde el martes he estado con mis sobrinos. La verdad es que dos niños agotan, uuufff!!! Más aún cuando son cabezones y no hacen caso... pero bueno, al final siempre compensan con sus abrazos y sus gestos (a su manera) cariñosos. Estando con ellos me he dado cuenta de que la niña, que ya tiene 8 años, se parece algo a mí. No sólo porque las matemáticas se le empiezan a dar fatal, como a la menda, jejeje, sino en su forma de reaccionar, en su forma de ser...

Como yo, es una niña más bien burrita, no de tonta, sino de "bestia" para hacer algunas cosas... la delicadeza a veces no es nuestra mayor virtud!! xDDD

Es igual de seca que yo, que nos cuesta dar un beso lo que no está escrito, pero cuando queremos a alguien nos apegamos a ella y no nos cuesta ser cariñosas con esa persona. Hay momentos en los que se me abraza y yo creo que esos momentos son los más felices de mi vida y que pocas cosas los puede superar!!

Somos unas contestonas natas, jajajaja. Yo ahora no tanto, porque soy mayor, pero ambas nos hemos llevado riñas por contestar a las personas mayores, a nuestros padres, y es que nos va el riesgo y tenemos la lengua y la mente rápida y muy suelta!! jajajajaja

Pero lo que he comprobado estos días es que somos igual de sensibles. La verdad es que no sé cómo irá desarrollando su personalidad, aún es muy pequeña, pero sí es como yo. Que de repente está bien y le dices algo y se echa a llorar con un sentimiento pasmoso. Y no es que sea de lágrima fácil, no, es que lleva aguantando un tiempito y necesita echarlo. A mí también me pasa. Es como si nos tocaran un botón y algo dentro de nosotras reaccionara.

El otro día pasó. No sé qué hablábamos y de repente ella comenzó a llorar y a decir cosas, muchas cosas, cosas que se le habían quedado dentro y que le marcaban pero que no había soltado hasta ese preciso momento. Algunas cosas eran tonterías... pero tonterías para mí, porque soy adulta, para ella es un mundo. Y es que a veces los adultos no controlamos las bromas que gastamos. Me fuí con ella para el baño, para tranquilizarla y me iba diciendo que su hermano le decía que no quería estar con ella, que le odiaba (peleas de hermanos de las de siempre, ellos se adoran), que sus padres no la iban a dejar a dormir en mi casa porque sabían que mi madre los iba a llevar a tomarse un helado (jajaja, me hizo gracia y le prometí que cuando se quedara a dormir iríamos a tomarnos ese helado) y que la habían dejado dos meses en casa de su otra abuela cuando operaron a su hermano... Esto último es lo que "peor" me dejó. Obviamente la tuvieron que dejar allí porque no había otra opción y no fueron dos meses, pero sé que eso se le junta con el miedo (no sé si razonable o irracional a su edad) a la muerte (supongo que miedo razonable dado que su hermano ha estado 6 ó 7 veces ya ingresado) y no es la primera vez que lo habla conmigo... no sé, a veces me quedo sin saber qué decirle... es tan difícil...

Ambas somos de explotar y empezar a sacar cosas del baúl de los recuerdos, de la memoria más profunda y que para el resto no tiene importancia pero para nosotras es importante. Ambas tenemos esa sensibilidad a flor de piel y, si siempre me he sentido muy unida a mi sobrina, todavía más desde que me estoy dando cuenta que va formando su personalidad y que se parece mucho a mí. Aunque yo espero que sea mucho mejor que yo, más lista y que sepa afrontar las cosas con más fuerza y arrojo que yo!!

Me encanta mi enana... espero que cuando sea un poco más mayor, siga dándome esos abrazos y mis palabras consigan ayudarla como lo hicieron el otro día que al final terminó pidiéndome que me fuera a su casa con ella porque yo le hacía reír mucho!! =D

Esta canción siempre me ha encantado. Quizás no es lo que se escucha actualmente pero me parece muy bonita. El amor que se le tiene una niña... Ea!! Me sale mi vena andaluza, que la tengo!! jajajaja ;p




2 comentarios:

*mUssA* dijo...

Como la sobrina se parezca a la tía... menudo peligro!!!

Jejeje, es broma ;)

Tanais dijo...

que lindas!!! niños...ayyys! yo quieroooooooooooo!!! disfruta de ellos que luego de mayores solo te pedirán la propina jajajaja