Me costó mucho hacerme a la idea de que nadie es imprescindible en esta vida... pero al final he conseguido tenerlo muy claro, comprenderlo y saber que es cierto.
Es verdad que por cosas de la vida, por circunstancias, pensamos que si una persona nos faltara no podríamos vivir sin ella pero no es así. Puede que al "desaparecer" esa persona lo pasemos mal, muy mal... pero seguimos viviendo y cada vez duele menos y poco a poco vamos viendo, nos damos cuenta, que al cabo de un tiempo podemos seguir sin esa persona, es más... es posible que poco a poco entre otra persona que llene ese hueco. Está claro que si esa persona ha sido muy importante nunca nadie le quitará ese trocito en tu corazón, porque siempre seguirá en ti, pero harás otro hueco para la gente nueva que entre (y que salga) después en tu vida.
Y todo esto porque no sé hasta qué punto es bueno poner ilusión en una persona, incluso poner nuestra felicidad en una persona. Estoy pensando últimamente que esa felicidad es la más inestable de todas. Aunque... poner la felicidad en cosas, en trabajos... no sé, también es inestable, no? Las personas aparecen y desaparecen en suspiros, van y vienen por la vida como "Pedro por su casa" y nadie te puede prometer (aunque muchas veces lo hagan) que estará ahí siempre (yo alguna vez lo he hecho y aunque aún sigo ahí para ciertas personas... no sé si será así siempre)
¿La felicidad se encuentra en cosas ajenas a nosotros? Yo antes era feliz porque tenía a mis amigos, pero los amigos han ido aumentando o disminuyendo con el paso del tiempo. Esa amiga con la que pasaba horas y de la que pensaba que no podría prescindir ni un sólo día se ha convertido en una amiga que veo un par de veces al año y... soy igual de feliz de este modo. Entonces... ¿qué pasa?
Supongo que la felicidad está dentro de nosotros... que nosotros somos felices porque sabemos acoplarnos y acostumbrarnos a lo que nos va llegando con el paso del tiempo. Todos los cambios que da la vida nos hace felices porque nos hacemos a eso, nos hace feliz lo que nos pasa y no lo que no nos pasa... y algunas cosas las vamos controlando pero otras no podemos y, aún así, somo felices.
En poco tiempo he conseguido ser feliz con lo que tengo y no obsesionarme con lo que no tengo. Parece fácil de decir pero me ha costado mucho sudor y, sobre todo, muchas lágrimas. Aunque a veces también pienso si la felicidad existe o simplemente es una acumulación de momentos...
Y todo esto porque hay gente que me ve feliz... porque estoy conociendo a alguien y la verdad es que yo soy feliz con más cosas que esa persona.Es más... creo que como tenga que poner la felicidad en ella... igual me quedo sin, jajajaja.
No sé, hoy estoy de un profundo... que no sé si queda claro ni me entiendo yo misma... jajajaja