miércoles, 14 de noviembre de 2007

Tened compasión de mí...







Los colegios católicos enseñarán a "acoger con compasión" a los homosexuales
EFE. 14.11.2007 - 14:00h


La organización de escuelas católicas publica una guía para profesores de Educación para la Ciudadanía.

En ella se afirma que un número apreciable de hombres y mujeres no eligen su condición sexual.

Insta a los homosexuales a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición.


La organización de escuelas católicas FERE-CECA y Educación y Gestión (EyG) remite al Catecismo de la Iglesia Católica en relación con el tratamiento de los prejuicios sobre la homosexualidad en las clases de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).
El Catecismo afirma que un número apreciable de hombres y mujeres no eligen su condición sexual

Los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza" y "se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta", según la cita del Catecismo incluida en la guía de orientaciones para el profesorado "Claves para ofrecer Educación para la Ciudadanía en un centro católico", elaborada por FERE-CECA y EyG.

El Catecismo explica que un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales "instintivas", no eligen su condición y ésta constituye para la mayoría de ellos "una auténtica prueba".

Estas personas están llamadas a realizar "la voluntad de Dios en su vida" y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar a causa de su condición, concluye la cita.

En cuanto al matrimonio homosexual, el secretario general de FERE-CECA, Manuel de Castro, ha señalado en conferencia de prensa que este asunto no se explicita en el currículum mínimo aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia ni pide que se haga un estudio ético y moral sobre este asunto, sino que se habla de la familia en la Constitución.





*************************************************************
Realmente no sé si debo tomarme esto bien o no... me lo pensaré!! xDDD

Ahora resulta que hay que tener compasión de los homosexuales? A ver...ante todo yo como persona que entiendo me gusta que me traten como una persona normal y no me metan en un cajón donde me señalen por lo que soy y que encima digan que tienen que compadecerse de mí...

Pobrecitos que los gays y las lesbianas no tienen la culpa de serlo, que la naturaleza ha sido cruel con ellos... ¬¬'

En fin... que ya no sé si es mejor que nos incluyan en todo...o que nos dejen aparte.

Si alguien entiende esta noticia de una forma que no es como yo la entiendo (y nunca mejor dicho xD) que me lo diga.

Y citando al gran genio Alonso Quijano, alias Don Quijote: "Con la Iglesia hemos topado"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo que entiendo de esta noticia es que los colegios católicos incluyan de alguna manera en la asignatura "Educación para la Ciudadanía" un apartado para el respeto a los homosexuales pero es una cosa exclusiva de estos colegios NO aprobada por el Ministerio por lo que es simplemente una guía que se le ofrece a los profesores que se puede utilizar como las páginas amarilla...para hacer bulto.

Creo que han utilizado los términos incorrectos, deberían hacerse en términos de respeto pero de forma global, entre todos y no sólo con un grupo concreto...en fin...después está lo que cada profesor haga en su clase, que publiquen lo que quieran que existe libertad de cátedra.

Tú no te preocupes que cuando tenga mi aula, mis niños serán todos bendecidos por mi...je je je pobres!!

Yo sólo utilizaré esto "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza" cuando estés en mi casa...te voy a tratar como una reina!! :DD

BESOS

Anónimo dijo...

Si tiene que existir una asignatura concreta que se llame "educación para la ciudadanía" ya indica que las cosas no van muy bien en los colegios; que yo sepa, en mi época, eso se aprendía día a día, no con un temario :|

Bueno, no me queda del todo clara la noticia, pero estoy 100% de acuerdo con Cristi; incluso con el respeto, la compasión y delicadeza con la que te va a acoger xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

No, si ya verás lo que me costará venirme de Málaga xDDDDDDDDDD


Me ha dicho que todo lo que quiera me lo da :D


Pues a pedir, no? xDDD

=P

Anónimo dijo...

si llenamos el blog de Ana pues por qué no el tuyo también??

Como al volver digas que tenias ganas de irte ya de Málaga te voy a recordar todo lo que estás escribiendo por ahi!! je je je

Tú pide que a lo mejor hay suerte!! ;)