lunes, 19 de noviembre de 2007

Y cole, colección...


Quién no ha coleccionado nada en su vida? En mayor o menor medida. Yo sé que tod@s lo hemos hecho alguna vez...


Quién no recuerda aquella época de las "hojas olorosas". Todas las niñas en el cole ibamos con nuestras carpetitas llenas de esas hojas con dibujitos, que eran de todo menos olorosas...y si olían era más al chorizo que nuestras mamás nos habían puesto en el bocadillo que al perfume que se supone que llevaban. Y en los 30 minutos de recreo nos dedicábamos a intercambiar unas por otras. Ains...yo reconozco que aún tengo por ahí una carpetita con alguna hoja de estas =D


Y ya luego vas creciendo y vas dejando de hacer esas colecciones colectivas y es que si no haces también esas colecciones eres como un bicho raro (algunas veces...seguimos siéndolo al dejar de hacerlas xDDD) Y vas cambiando de tipo de colección: canicas, cromos, trolls (quién no ha tenido uno o dos...por no decir 4 ó 5 xDDD), calendarios, etc.


Yo ahora mismo sólo colecciono (si se puede llamar coleccionar a lo que hago xD) dos cosas:


- Marcapáginas. Sí, qué pasa? Si es que es de-formación profesional xDDD. Siempre que me muevo por el mundo voy recogiendo marcapáginas de ahí por dónde hay. No sé, un día empecé a guardármelos y ahora no dejo de cogerlos. La verdad es que esta "colección" la tengo un poco parada, pero hasta mi hermano me ayuda a hacerla y me trae a casa cualquier marcapáginas y su último regalo fue uno de metal =D


- Postales. En este hay tres tipos de postales. Las que me puedo encontrar por la facultad y que en la mayoría son de publicidad, las que me compro yo misma cuando voy a una ciudad nueva y las que me traen o me mandan mis amigos de las ciudades a las que viajan. Esta última clase es la que más me gusta y la que más ilusión me hace. Tengo postales de Castellón, Granada, Mallorca, Barcelona, Londres, Fuerteventura, Brujas, Antibes (Francia), Verona, Túnez y mi última adquisición...Málaga. Y mi colección aumentará en poco tiempo cuando viaje hacia esta última ciudad =)


Y creo que ya...porque si no recuerdo mal...la pila de apuntes que tengo en el altillo o la de trastos que tengo en el armario...no se considera colección de nada, no??? xDDD


Y tú...coleccionas algo?? =P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya infancia!! creo que en la otra punta del país también se han intercambiado "hojitas" así las llamábamos a las "hojas oleosas" como tú dices...aunque yo era un desastre siempre las tenía arrugadas así que pasé de intercambiarlas. Descubrí las canicas, luegos los trompos, luego los cromos...lo que nunca coleccioné fueron ni muñecas ni barbies...rara desde pequeña! xD

Luego ya de mayor pues coleccionar no sé...suelo guardar las entradas de los conciertos a donde voy, todo lo que me dan cuando hago algún viaje como los mapas, publicidad, tikets, postales...pero las mías son del tipo compradas por mí.

Por cierto...no tienes postal de Madrid??con la de veces que has ido y lo que te gusta a tí!!

Bueno y si digo que colecciono amigas os ofreceis para seguir con mi colección?? :P

BESOS

Anónimo dijo...

Pues yo iba a poner que también colecciono amigas...pero me parece que no es algo que coleccionar...sino algo que me llega en el mejor momento, sin buscarlo ;)

Y...alguna de Madrid tengo...pero no regalada, sino comprada por mí, por eso no la puse =P

Besicos guapa ^^

Anónimo dijo...

Por presión popular xD leo hoy.

Parece que en la parte sur del país se llamaban hojitas sí, toy contigo Cristi.
Aparte de coleccionar (más bien amontonar) todo lo relacionado con cualquier viaje, tipo entradas de x museos, tickets de trasporte, mapas, posa vasos, vasos (ejem), "material fungible" de los hoteles :P y demás...
creo que ahora lo único que colecciono son imanes (pa la nevera) de los sitios que tengo el placer de visitar, pero imanes de esos blanditos, de goma, con muchos colorines... xD

Min si quieres postales de Madrid, yo tengo :P