lunes, 26 de enero de 2009

Qué está pasando...


De vez en cuando me pasa que veo las noticias mientras como... y no entiendo cómo puedo tragar porque se me hace un nudo el estómago, el corazón se me acelera, las lagrimillas quieren asomarse y pienso en lo injusta que es la vida y en las ganas que tengo de aprovecharla (aunque muchas veces soy consciente de que no lo hago)


Hoy estaba viendo las imágenes del entierro de los niños de Sant Boi y es como si me hubieran pegado un bocado al corazón, cómo la vida es tan injusta... Veía cómo el temporal ataca España sin ningún miramiento, cómo la crisis deja en el paro a miles de personas y... ¿qué se puede hacer? ¿En serio no hay ninguna solución? Sé que las cosas naturales no podemos pararlas... pero, ¿y lo otro?


Ayer viendo "Escenas de matrimonio" (no me gusta nada de nada pero ahí estaba puesto) llegué a agobiarme muchísimo. No hacían más que hablar de que si la crisis, que si despidos, que si dinero... Nunca le he dado importancia a tener más o menos dinero, aunque soy consciente de que sin él no se hace nada. Siempre he tenido la eterna discusión con mis amigos... "El dinero no da la felicidad!" me decían siempre que les decía que pasaba de salir porque no tenía dinero... y yo siempre contestaba... "No, pero ayuda a conseguirla" No es que sea materialista, pero es verdad que con un buen sueldo a final de mes se puede vivir más tranquilo.


A mí el dinero me da un poco igual, me gustaría tenerlo para poder disfrutar de lo verdaderamente importante... Me gustaría tenerlo para poder centrarme en mi, en disfrutar del tiempo, poder ir a donde está esa amiga que necesita un abrazo o una palabra de ánimo y animarme yo con ella, me centraría en reír, en sonreír, me centraría en luchar por lo que quiero sin pensar en las posibles consecuencias y no en pensar que tengo que encontrar un trabajo... un trabajo!! Algo verdaderamente difícil a día de hoy... en serio...


Me encantaría tener dinero para viajar a todas las partes del mundo, conocer muchos sitios, leer mucho y escribir aún más, hacer que mi madre no tuviera que trabajar más (que haber trabajado ya 40 y pico de años creo que es suficiente), ayudar un poco a esa gente que lo necesita...


En definitiva me centraría en VIVIR y disfrutar de la vida y de esa chispa y esa luz que tiene... sin más preocupaciones que ser y hacer feliz a los demás... ¿Sueño?¿Utopía? Seguramente... Además ahora de estas cosas muy pocas me robarían el sueño... prefiero luchar por cosas al alcance de mi mano...


El día menos pensado... lo volveré a tener todo...


Se me va la pinza, no? 8-) Pero todo tiene su significado, tranquilas... que loca estoy, pero aún lo controlo =)













No hay comentarios: