jueves, 20 de diciembre de 2007

Morroña... (que joroña... xDDD)


Pues sí. A parte de pasarlo bien en Málaga he podido descubrir que aunque sólo separen 600 km de distancia una ciudad de otra y que hablemos el mismo idioma... tenemos palabras muy diferentes y que a veces no podemos explicarlas.


El caso de "ser una apretá" sería un ejemplo claro xDDD No hay malagueñ@ que me pueda explicar qué significa exactamente. Pero además... me han llevado la contraria en una palabra, así que... aquí va.


Morriña.


(Del gall. port. morrinha).
1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.


Modorra.


modorra.
(De modorro).
1. f. Somnolencia, sopor profundo.
2. f. Sueño muy pesado y, a veces, patológico.


Pero bueno... ahora existe una palabra nueva...


Morroña.


1. Sueño que le entra a Pili cuando va sentada en el coche de Cristi.

2. Dícese de lo que siente Pili cuando echa de menos Málaga y a una malagueña ;)


Ves como no es morriña??? =P


=)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es tener la razón no? aqui se dice "morriña" cuando se tiene sueño después de comer...y echar de menos cuando se echa de menos a alguien o algo xDDDDDDDDDD

Modorra aqui no se dice!!y como yo lo diga no me van a entender asi que aunque tengas razón (y que no sirva de precedente) seguiré con mi "morriña" o en su defecto "morroña" que me gusta más!!

Aqui la gente se va a creer que te tengo eclipsada!! solo hablas de mi!! xDDDDD si es que "el pequeño desastre" ya sé por qué lo pusiste pero yo soy un GRAN desastre y patosa un rato no? ains esa parte de mi en persona no podia disimularlo!!

BESOS con morroña! (suena un poco mal no?como a sucio :S) si eso te mando un saludo! xDDD "HOLA"
Ojú que mal estoy!!

pd: yo tengo morriña,modorra, morroña y joroña también!!

Anónimo dijo...

Menudos palabros, me recuerdan a Begoña xDDDD Begoñeitor en acción! qué épocas...

Remitiéndome al post anterior... no concibo un viaje así sin recuerdos fotográficos :P

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay recuerdos fotográficos... pero como la malagueña no quiere aparecer... la respeto :D

Y por supuesto... si Zipi no sale, Zape tampoco xDDD

Ains... es muy caro vernos notrac... =P

Besicos ^^

PD: Me voy a currar :'(

Anónimo dijo...

y Don Pantuflo?? xDDDDDDDDDDDDD
jugaré al niño a ver si se "venden" xDDD
por aquí dudo ver nada, haré presión por otros medios :P

Anónimo dijo...

la que tiene que jugar a la lotería es min que seguro que le toca pero para eso tiene que comprarla en Málaga sino na de na!

Fotos?? soy alérgica!! a lo mejor enseño alguna foto no sé...o no...bueno no sé xDDDDDDDDD