martes, 13 de mayo de 2008

Martes 13...


"Martes, ni te cases ni te embarques."


Así dice el dicho(y ya si es 13... ni te cuento!! Qué tendrá este número? xD), porque se supone que hoy es un día que trae mala suerte... claro que eso es sólo para los supersticiosos, porque para los que no lo son es un día como otro cualquiera y que les pase cosas desagradables o malas... sólo será fruto de la casualidad.


La verdad es que yo no soy muy supersticiosa (señal de ello es que me he dado cuenta del día que es hace bastante poco y ya estamos a mitad de día xD) y los pocos "rituales" que puedo realizar son más bien hechos por "obligación" y para que las demás personas no me digan nada.


Dicen que si dejas el bolso en el suelo el dinero se te va (a mí ahora es cuando más dinero me entra... y lo dejo de vez en cuando en el suelo), así como también dicen que si te pica la palma de la mano es señal también de dinero... a mí me pican de vez en cuando... pero tampoco es que sea rica, la verdad.


Muchas veces lo psicológico nos lleva a hacer reales estas supersticiones. Siempre me han dicho que si te pica la nariz es señal de riña... y yo siempre riño con alguien cuando me pica la nariz... lo que no sé es si riño por eso... o porque busco bronca xD


Que si te barren los pies no te casas, que si el novio ve a la novia antes de la boda da mala suerte... Aquí en Valencia se dice también que..."novia ploguda, novia volguda" (novia llovida, novia querida) vamos... que si llueve en tu boda es porque el novio te quiere mucho y no porque las nubes se hayan juntado por orden natural xD


Tijeras abiertas, panes puestos en la mesa del revés, girar algún objeto, cruzarse con gatos negros, cruzar escaleras por debajo, levantarse con el pie izquierdo, derramar sal, romper un espejo, abrir un paraguas dentro de casa,... son supersticiones que traen mala suerte.


Sin embargo las hay también que traen buena suerte y que creo que las cumplimos más porque claro... quién no va a querer buena suerte. Por ejemplo, frotar un billete de lotería en la joroba de un jorobado (valga la redundancia) o en la tripa de una embarazada para que te toque (ahora me planteo yo si los tres décimos que me tocaron de Málaga... por qué?? Jorobado o embarazada?? xDDD), brindar y chocar las copas, recoger el ramo de la novia señala quién será la próxima en casarse (no sé yo si esto es buena o mala suerte xD), y así muchas otras más (que no me acuerdo ahora de más xDDD)


También hay objetos que atraen la buena suerte... lo que se llaman talismanes. Yo no tengo amuletos, ni una prenda de ropa que me dé suerte, ni un boli mágico que me ayude a escribir mejor las respuestas a mis exámenes, ni por supuesto me santiguo ante ningún momento relevante de mi vida...


Además creo que la suerte no es buena ni mala... simplemente es la que se tiene. Las circunstancias lo deciden así... y no creo que nadie pueda luchar contra eso... aunque tampoco me he parado nunca a pensarlo mucho... lo que no sé si será bueno para mí suerte o no xD


Y tú... eres supersticioso? Qué clase de rituales sigues?


PD: Diré que hoy no es mal día, salí a la carretera a conducir y no se me llevó ningún camión por delante... xD Pero por si alguna persona que me lee sí es supersticiosa... aquí les dejo un talismán =)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no creo en nada de eso ni hago nigún ritual para la buena suerte!además si creyese en eso en mi calle se me cruzan todos los dias un gato negro y si creyese me tendria que mudar!!
Oyeeee lo de la loteria que te ha tocado!!creo que va mas por la joroba eh??besos mi talismán!;)

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que nací un martes 13 (eich ninguna coña al respecto!!)... poco supersticiosa puedo ser.
Pero lo cierto es que pa las cosas positivas... si no cuesta hacerlas pues... jeje
Pero más bien la suerte se la busca cada uno, como dice el genio "mejor que me llegue trabajando".

"cuando una noche de amor, desesperados caigamos juntos y enredados, la alfombra y el alrededor acabarán desordenados; cuando una noche de amor que yo no dudo, la eternidad venga seguro, tú y yo, el desnudo y el corazón seremos uno"
ains ains ains me encanta!