miércoles, 1 de julio de 2009

Oportunidad...


A ver, la nueva oportunidad que me han dado hoy es que me llamaron ayer para una entrevista de trabajo en una academia de español para extranjeros. Me apunté (ya hace un tiempo, la verdad) a una página de la Universidad que se dedica a mandar ofertas de trabajo y un amigo me aconsejó que me apuntara puesto que siempre era trabajo más relacionado con la carrera. Pues bien, ayer me llamaron y hoy, a las 16:30 he tenido una "entrevista". Lo pongo entre comillas porque más que nada he charlado con la chica.


No me han dicho nada, sólo que la demanda de los cursos este verano sigue en alza (a pesar de la crisis) y que necesitan profesores, que el trabajillo en principio sería para los meses de verano y tal. A la vez, me ha dicho que, aunque no es imprescindible, ahí en la academia hacen un curso de formación para el profesorado de ELE (Español como Lengua Extranjera) y que de ahí suelen coger a la mayoría de gente que luego trabaja con ellos. Que igualmente, yo sigo en su bolsa de candidatos pero que si quería podía hacerlo y que si después de hacerlo me llamaban que me darían la mitad del dinero del curso.


Son 250 euros (aunque está valorado en 375 euros) y la verdad es que me llama la atención hacerlo. Además parte del curso lo dan profesores (míos y otros que me suenan) de mi carrera... con lo que me fío de que es un curso legal y no un "saca cuartos" (aunque claro que también lo es xD) pero no sé, tendría algo más que añadir al curriculum y... ¿quién sabe si encuentro mi verdadera vocación?


Además de todo, aunque dura sólo dos semanas... me ayudaría a airearme, a hacer algo este verano y si luego me dan trabajillo... pues mejor que mejor, ¿no? Creo que puede ser una pequeña-gran oportunidad, así que lo más seguro es que llame mañana para que me reserven una plaza en el curso y seguir formándome y poder optar a otro puesto de trabajo. ¿Qué pensáis? =) Con todo, aunque ese dinero que vale me cuesta mucho esfuerzo ganarlo... creo que va siendo hora que algo de ese dinero que gano fregando... lo invierta en mí.


Ojalá me salga bien y pueda dejar de fregar platos (por lo menos este verano xD)


Ah!! Y de la prueba... nada. Mi médica me ha dicho que aún es pronto para saber algo (se le va la pinza porque me dijo ella que fuera hoy para llamar) pero que irá llamando o que de aquí a una semana pasemos y se lo recordemos (que va a ser esto último xD) Así que nada... me queda que esperar un poco más...


Y la canción de hoy... pues aunque no es una mujer que me guste mucho mucho... he descubierto que este último album no está del todo mal =p




3 comentarios:

Tanais dijo...

Pues genial, si dices que te apetece hacerlo...blanco y en botella, no? además es lo que tu dices, así te aireas y tal.

A ver si tienes suerte y te cogen después!

Y bueno, lo de la prueba...a esperar, q remedio!

Suerte en el sorteo del guion! estaré atenta ;)

Anónima de la T dijo...

Hola mi niña linda! Soy de nuevo "Anónimo", el "Anínimo de la T" jejejee

Me parece muy bien que te formes academicamente. Tú vales mucho y a ese coco hay que darle trabajo para que siga dando guerra, okis? Así que quiero noticias de como te va y todo eso, porque espero que lo hagas.

Nunca te pillo por el msn, al menos a las horas que pululo por la red. Ahora mismo no estás!! Son las 12:41 de la nit, es lógico que no estés, jejeje A ver si me cuentas eso de qué estás malita, que no me gusta nada!

Bueno tesorete, muchos besitos!!!

T!!!!!

notrac dijo...

Uys Rosana, si yo te contara... ^^ y mira, hace solo una semanita y un día andaba yo viéndola en directo :)

Pues creo que ese curso te vendría genial, de un lado como bien dices te aireará un poquillo, mantendrá tu mente y tu agenda ocupada; te introducirá más en el mundillo, que nunca se sabe los "contactos" que se pueden hacer en ese tipo de cosas; puede que te brinde una futura oportunidad. Y bueno respecto a las perras, hay que invertir para ganar ;) y si además dices que si te cogen te reembolsan la mitad del coste... pues no hay mucho que pensar, (sonitono BBVA) adelaaaanteeeee ;)