domingo, 6 de junio de 2010

Ser o tener...


Hace unos días alguien me preguntó... "¿Cómo eras y cómo eres?" y la verdad es que... no supe contestar porque no sabía dónde radicaba esa diferencia que yo noto. Ahora... ahora creo que he llegado a alguna conclusión, aunque tampoco me hago mucho caso porque aunque estoy bien, aunque estoy serena y más o menos centrada... tampoco tengo la cabeza muy bien... sólo veo letras, fechas, obras, autores y movimientos literarios... jejejeje. En fin... al grano, que me lío...


Mi teoría no es que el origen o lo principal es que haya una diferencia en mi forma de ser (que sí, también) sino lo que yo he notado es que hay una diferencia entre lo que tenía y lo que tengo ahora... así que la pregunta no debería ser "¿Cómo eras y cómo eres?" sino... "¿Qué tenía y qué tengo?"


¿Y por qué digo esto? Porque me he dado cuenta que lo que tenía me hacía sumamente feliz y conseguía que viera las cosas de otra manera. Me sentía menos sola y conseguía sentir que había alguien que compartía lo mismo conmigo... ilusión. Tenerla... esa es la diferencia que hay en mí. Al perderla, en cierta medida he ido perdiendo algo de lo que era. Obviamente, todo eso sigue en mí, pero no puedo ser la que era cuando tampoco lo son conmigo... No sé si eso se va a perder para siempre o algún día me darán una tregua, pero sé que esa es la diferencia en mi forma de ser... y, sobre todo, con ella...


¿Cómo era? Era lo que soy ahora pero con alguien que me cuidaba día a día, alguien que me acompañaba y me apoyaba en todo... alguien que, además, confiaba en mí, acudía a mí, me tenía en cuenta día a día, alguien que me demostraba que me necesitaba...


¿Cómo soy? Soy lo que era pero con alguien que no está y que no siento que me acompañe día a día, alguien que no cuenta día a día conmigo, que no confía en mí y que no me necesita... o por lo menos no lo veo... pero sé que sigue por ahí... aunque muchas veces parezca que no está... sé que tiene un ojo puesto en mí (quizás peque de egocéntrica pero pienso que no puedo ser tan indiferente como me siento muchas veces para ella). Y eso me tranquiliza, aunque me gustaría que fuera de otra forma, pero bueno... lo que es... es... no me importa, aún sigue ahí... y eso es lo que me importa. Eso significa algo. Además... últimamente yo tampoco estoy dándole mucho... así que es normal que me responda con lo mismo.


Estos días (y siempre, la verdad... para qué mentir!!) me acuerdo mucho con cualquier cosa, con canciones, con días señalados, con todo... pero también siento que cada día compartimos menos y que con eso no voy a poder luchar nunca. A veces, incluso, me pregunto si volveré a verla... (es una pregunta que me hago y que me duele y es un poco tonta, pero... no puedo evitarlo, soy tonta xD) Pero bueno... qué importa ahora, no?



Llevo pensando y escuchando esta canción hace unas semanas... y... ¿por qué sigo teniendo esa ilusión que me une a ella? Y siempre pienso que si leyera esto, quizás se "enfadaría" conmigo... pero con todo estoy intentando ver su parte, contar cómo me siento y seguir adelante con todo... y lo que no sabe... o sí... es lo mucho que sigo echándola de menos y lo mucho que sigo queriéndola... como siempre, con dos letras... y lo que me gustaría seguir demostrándoselo y llegar a volver a decírselo sin sentirme ridícula por ello...




3 comentarios:

Winnie dijo...

No sabes cómo te entiendo...somos a veces lo que van dejando de nosotras. un beso

Tanais dijo...

Te entiendo perfectamente niña, pero bueno, la gente va y viene, yo me lo he metido en la cabeza por fin y es una pena pero es asi, pocas cosas son eternas. Antes me daba muy malos ratos, ahora parece que hay cosas que me han hecho más fuerte.

Un besote y mucho ánimo que no te queda ya nada ;)

*mUssA* dijo...

Creo que te equivocas de preguntas. Tus pregunta debería ser ¿qué tengo y que querría tener?, pero desde una perspectiva de presente. El pasado, no hay que borrarlo (aunque lo intentásemos no podríamos), pero sí somos capaces de vivir con él y tirar hacia adelante.

No te estanques, busca o deja que te busquen...
Espera, espera porque algo o alguien llegará, no te ancles en un mismo puerto. Coge tu barco y navega por la inmesindad de océano, puedes que encuentres un tesoro mágico.

Y... a estudiar! ;)