martes, 26 de febrero de 2008

Entre notas musicales... (1ª parte)


Yo creo que nací para vivir con ella, vivo unida a su influencia. En casa siempre había un disco puesto en la cadena musical, un cassette o la radio.


Mis hermanos mayores marcaron la pauta en mis primeros años de vida. La prueba está en que cuando sólo contaba con 3 años me convertí en la atracción (más bien era la monita de feria xD) del lugar en el que veraneaba y es que con sólo decirme "Venga, cántanos Hawaii-Bombay" aquí la nena se ponía a mover el culete y sus ricitos y a hacer una super coreografía que ni los de Fama! xD




Sí, Mecano fue y es una gran influencia. A día de hoy aún sigue siendo uno de mis grupos favoritos y todo debido a que mi hermano mayor tenía todos los discos.


Eran los 80, la movida dio grupos míticos, pero sin lugar a dudas la otra figura que más ha influido en mi vida ha sido Alaska y todas sus variedades (léase Pegamoides, Dinarama, etc, etc...) Y aquí ya no es que sólo cantaba sus canciones, es que también me disfrazaba de ella. Que niña (sobre todo nacida a principios de los 80) no se ha disfrazado de Alaska? xD (seguro que sale alguna por ahí para dar por saco ¬¬')




Qué grande esta mujer!! A quién le importa hoy es un tema bandera del colectivo de gays, lesbianas y demás... y que se debería aplicar a cualquier tema. No tiene desperdicio de principio a fin.


Pero no son mis únicas influencias. Olé Olé, primero con Vicky Larraz a las que pocos les sonará y con canciones como Bravo Samurai, Voy a mil, Adrenalina, etc. Yo es que soy muy ochentera y todo esto me suena a mi vida. Os voy a poner el video de Adrenalina que pertenece al primer album del grupo y que es de mi año (y el de muchas de por aquí =P) 1983.




Después llegó Olé Olé de mano de una Marta Sánchez totalmente a lo Madonna en aquellos tiempos. Quizás la canción más conocida sea la de Soldados del amor (por aquello de la Guerra del Golfo y tal) y otras como Con solo una mirada o Lili Marlen.




Quizás estos sean los grupos españoles que más me han influido en mi infancia. Y cuento infancia porque la canción más reciente (Soldados del amor) es de 1990 y por aquellos tiempos yo contaba con 7 añitos nada más ^^


Pero no quería terminar este mini primer repaso sin nombrar un grupo que no sé si conoceréis. Se trata de Tennesse. Eran un grupo de chicos (si no recuerdo mal creo que eran cinco) y que por influencia de mi hermano el segundo (es que tengo 3 hermanos ^^) , y porque me obligó, me aprendí un par de canciones de memoria. Ahí van un par de videos y decirme si no era yo ya lista con unos 5 ó 6 años y sabiéndome las canciones de memoria ^^ xDDD


La más famosa quizás sea La vi correr (esta me fascinaba ^^ Inocente que era xD)




Mi vena más romántica salió con Siempre lucharé por tu amor (así he salido yo... que nunca me rindo (H) xD)




Y esta... también me rayó bastante. Imagináos a una enana de 6 años cantando esto xDDD. Pero qué mona era, leches!!! (H)




Ains... si es que el Youtube es una maravilla, eh? Nos transporta a nuestra infancia (o por lo menos la mía) en un plis plas.


Pues esta es mi infancia musical. Digamos que esto es lo que se escuchaba en mi casa, sin dejar de nombrar por ejemplo a Madonna, Michael Jackson,... o las grandes (y no precisamente sus voces xD) Samantha Fox o Sabrina con su Boys, boys, boys... quién no recuerda este gran momento de la televisión??? Nochevieja del '87 xDDD





Sí, me rayo sola... pero como es mi blog... hago lo que quiero xDDD Y aún quedan más entregas, eh? La música en el cole, en el instituto, en la actualidad... Eso si no me invento más categorías... 8-) xDDD


=)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

SE SALEEEEEEE tu entrada de hoy SE SALE!! ^^

A ver si he entendido la historia... la influencia de tus 3 hermanos y las canciones de Tennesse te hicieron irte pal otro bando, luego Sabrina intentó que rectificaras comiendote la cabeza con los BOYS BOYS BOYS!!! pero claro, a la misma vez su lenguaje corporal te hizo decidir donde te quedabas... lo he entendido bien?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Habrás ido a ver el musical Hoy no me puedo levantar no?? con tantas visitas a la capital más te vale haberlo visto un par de veces. Otro que se sale. "Canto" con Mario y Colate cada vez que tengo tiempo pa una ducha larga y placentera, léase cada vez que me lavo la peluca xDDD

Y por dar un poquillo por culo ^^ yo nunca me disfracé de Alaska, pero no es mala idea, a ver si en los próximos carnavales me lo recuerdas ;)

Y como hoy he escrito un testamento, no te importará que además te comunique que anoche acabé con tu "Cárcel de amor" Gustóme mucho pequeña filóloga ;) en breve comenzaré el siguiente :P

Pos hala, que con tanto video se me ha pasado de sobrísima la hora de acostarme, mañana me acordaré mucho de ti ¬¬
jeje GOOD NIGHT!!!

Anónimo dijo...

Nunca había analizado así mi infancia... pero... puede que sea así!!!!!!!!!!!!! :O

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mátame o haz lo que quieras pero... aún no he ido a ver el musical :'( Aunque sí que he escuchado el CD del musical xD (ya, ya sé que no sirve...) Había quedado en ir con una amiga pero... fue sin mi... así que estoy esperando para ir en otro momento. A ver si no lo quitan y voy.

Me alegro que te haya gustado mi primer fic. A ver si pronto me pongo a escribir otro... aunque ahora mismo me tienen un poco esclavizada currando así que no sé... ^^

Y a ver si me inspiro para seguir con el post musical =P

Besicos ^^

PD: Nunca te las he dado? Gracias por estar ahí fiel =)

Anónimo dijo...

Joe qué entrada más larga y yo sin tiempo para leerla ni escucharla...aagg!! pero prometo hacerlo de verdad!

Al musical si aún está cuando vuelva será mi regalo de bienvenida ok? queda aqui escrito!
BESOS