miércoles, 27 de febrero de 2008

Entre notas musicales... (2ª parte)


Y llegó el colegio y con ello los grupos de amigos y las clases, pero sobre todo llegaron las fiestas de final de curso en el que todos (a esto no me podéis decir que no ¬¬') hacíamos nuestros bailes. Y ahí según pasaba el tiempo se marcaba una moda y un grupo al que había que imitar.


Recuerdo perfectamente que en los primeros bailes en los que yo participé imitabamos a un grupo que en aquellos años 90 fue todo un movimiento: Onda Vaselina. Nunca habían chicos que quisieran participar en los bailes (excepto uno que siempre lo hacía porque le gustaba una de las chicas xD) y, por lo tanto, todo lo hacíamos en parejas de chicas. Había una canción más representativa de Onda Vaselina, pero como mi memoria a veces también falla os pongo esta que también es conocida: Calendario de amor.




Vale, ya he encontrado la canción que hicimos ^^ Había equivocado un poco de la letra... qué bonita, de verdad!! xDDD Que triste es el primer adiós (siempre llega, no? =P)




Y fuimos creciendo y poco a poco la influencia de la tele hizo mella en nosotros y llegaron los musicales. Grease marcó un antes y un después en la vida de todos nosotros, estoy segura. Típico era que la parejita de moda en la clase hicieran de Danny y Sandy y los demás bailaramos detrás de ellos (película y vida real confluían en uno ^^) Esa Olivia Newton-John llegando toda macarra... y pisando su cigarrillo... You're the one that I want




Y este ya no lo hacíamos tanto pero... quién no ha querido bailar encima de un coche??? Yo sí!!! ^^ Grease lightning





Y de Grease pasamos a otro clásico Dirty Dancing. Uuufff!!! Es que me emociono viéndolo y todo =) Sensual a la par que romántico... yo quiero un baile final así ^^ (pero sin que me levanten en el aire xDDD) The time of my life




Y fui creciendo y mis gustos musicales (como el de todos mis compañeros) fueron cambiando. Llegó el boom de las Spice Girls, de Backstreet boys y diversos grupos. Las Spice girls sí me marcaron, ese Wannabe consiguió que me empezara a interesar por la música en inglés, aunque como no es mi canción favorita dejaré otra, Stop del 2º Cd que ya no llegué a comprarme... y es que tal como vinieron y me interesaron... se fueron. Y si tengo elegir... me quedo con la voz de Mel C =)




Y ahí ya empecé a darme cuenta de que la música era algo sin lo que no podía vivir. Entraron en mi vida nuevos grupos, sin dejarme decantarme por ninguno en concreto. Ella baila sola, Mónica Naranjo, Laura Pausini, Camela (sí, tuve mi época Camela... :$ xDDD), Marta Sánchez (en solitario y por la influencia de mi hermano mayor ^^)... La mayoría cantantes en español y es que hasta que no creciera un poco más y diera el paso al instituto no conocería el poder de las canciones en inglés.


No sé qué canción me impactaría más, pero seguramente me quedaría con esta.




Y hasta aquí yo creo que fue otra etapa musical en mi vida. A partir de que cambiara al instituto el caos musical que hay en mí es impresionante, pero esto ya lo iré descubriendo en el próximo (y creo que último) post sobre música...


=)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Shu bi du bi du du bi du dan dan... xDDDDD

Vale, yo tb tuve que hacer (porque TUVE que hacer, que si no...) esos bailes de fin de curso, cosita más horrorosa por favor! xD

Pues mira que yo la de Dirty dancing no la vi hasta hace pocos años, pero con Grease tuve de sobra y aun hoy la sigo viendo cada vez que la reponen ^^

No sé qué es peor, que te gustara Camela :O ¬¬ o que no hayas visto el musical de Mecano, yo iría por tercera vez y te llevaría a rastras si no me quedara tan lejitos :( ains, hace un año hubiera sido mucho más fácil.

Menos mal que hoy empecé a leer antes :P y la foto me mola mucho =)
Siempre es un placer leerte, por eso sigo por aquí, y porque soy muy fiel, pregúntale a la boliviana xDDDDD
Besitos!!

Anónimo dijo...

La boliviana soy yo?? qué me teneis que preguntar??esto de no tener tiempo al final lo utilizo para decir tonterias na más...ains mejor lo dejo! más besos!

Anónimo dijo...

Mira que eres egocéntrica Cristi! con la cantidad de bolivianas que conozco yo, cómo se te ocurre pensar que me refería a ti? xDDD
Tus tonterías siempre nos alegran, a que sí Min?