domingo, 17 de febrero de 2008

Libertad... ¿?


Pues sí, ya he terminado los exámenes y soy LIBRE (de ahí la foto yanki de la Estatua xD) aunque... no sé si realmente soy ahora más libre que lo que he sido mientras he estado estudiando (ya empiezo a echar de menos la vida de estudiante!!! :O xD)


Hoy me han preguntado sobre mi futuro, que como lo veo y tal... pues a ver... primero déjame que me haga a la idea de que el lunes no tengo que volver a pisar la facultad y luego... ya veré.


La verdad es que no tengo ni idea de lo que voy a hacer. A ver, he terminado una carrera, sí (carrera, por cierto, que no es la que quería estudiar) y ahora ante mí se abre un camino... pero un camino largo y oscuro.


Está claro que no voy a trabajar de lo que he estudiado (por lo menos de momento) Primero porque no hay mucha salidas para una filóloga y menos si es de hispánicas (ahora me arrepiento de que se me haya dado tan mal el inglés siempre ¬¬') y segundo porque no sé qué salida es la que me interesa (y digo salidas laborales... que a las de otra clase igual no le hacía ningún feo ^^ xDDD) A todo esto le sumamos que no sé si seguir estudiando lo que quería haber estudiado desde un principio (cosa poco viable aquí en Valencia, la verdad... por si alguien se lo pregunta siempre he querido estudiar Periodismo o Comunicación Audiovisual ^^)


A todo esto le sumamos una clase de impedimentos. Una es que no quiero ponerme a opositar ya. Está claro que no sé si la docencia es mi mundo, no sé si es lo que quiero... pero también sé que es la salida más segura (aunque hoy en día nadie te asegura nada) y que de lo que yo quiero vivir (de escribir o del mundo editorial...) pues no sé yo ni si valgo mucho... ni si tendré la suerte de conseguir llegar a algún sitio. Porque desengañémonos... la vida va a base de enchufazos y de suerte, nada más ^^ (Positiva que es una xD)


Ah!! Pero que aquí se ha acabado todo?? No señoras y señores... no, que va. Es que si no eres pedagogo o maestro (de los cuales estoy rodeada y que les estoy cogiendo ya un poco de manía... xDDD Me va a canear una que yo me sé ^^ Hola guapa!!! ^^ xDDD) pues tienes que hacer un fantástico y maravilloso (... no, piso en Torremolinos no ¬¬') cursillo llamado CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) sin el cual no tienes acceso a apenas nada. Y para colmo lo quieren alargar a 2 años!!!! :O Como si no me hubiera tirado bastantes años estudiando la carrera!!! ¬¬' Pero bueno, espero que en unos años a alguien se le ocurra incluir en todas las carreras asignturas de pedagogía... y se soluciones el asunto.


Así que... nada, ese es mi futuro... un futuro negro y que no sé dónde me llevará. Supongo que al principio como a todos... a las listas del paro y a hacer el fantástico y maravilloso CAP.


Ah!! Y a todo esto sumarle que ahora me voy a poner a sacarme el carnet de conducir...así quién sale a la calle!!! xDDD


=)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Min, ni hablando seriamente de tu futuro puedes estarte seria!!! lo de las salidas me mató xDDDDD

A todas estas, parece que no te alegras de haber acabao la carrera, psssss tanto esfuerzo pa esto.
Pues sí mi niña, el futuro es muy oscuro, siempre lo he dicho, ahora es cuando llega el "y ahora qué??" puffff. A mi me quedan meses aun pa pronunciarlo (que no pa pensarlo).

Poquito a poquito y todo saldrá ;)
Y yo, como sigo disfrutando la vida estudiantil, dentro de unas pocas horas tengo k estar bien despejadita en la facultad pa empezar el 2º cuatrimestre, asi que... arrivederci!!

Anónimo dijo...

mania a los maestrooooss??qué fuerte!! por eso no comento nada de la entrada de este dia!! qué fuerte!!