jueves, 28 de febrero de 2008

Entre notas musicales... (3ª y última parte)


Pues ya paso directamente a la última parte del post porque sino me puedo tirar días y días hablando de música y no es cuestión.


Esta es la parte más difícil para mí, porque sé cómo empezarla pero, sin embargo, no tengo ni idea de cómo terminarlo... y es que mis gustos musicales son tan amplios que creo que no terminaría nunca de poner videos del Youtube xD Pero no os haré esa faena, eh? La faena para mí que no sé cuál elegir.


A ver... Empezaré. Comencé el instituto hace como cosa de... 10 años?????!!!!!!! o_O Pero tan mayor soy ya???? xDDDD Bueno, yo y vosotras... muajajajaja xDDDDDDDD Qué mala soy!!! (H) Bueno, eso... empecé el instituto y ahí empezó el bombardeo musical. Tengo muy claro cuales fueron los dos grupos que marcaron un antes y un después en mí, dos grupos muy diferentes entre sí pero que ya apuntaban que yo iba a ser un ente variado en cuanto a gustos musicales.


Empecé mi aventura con All Saints, me encantaban aquellas 4 chicas. Llegué a grabar cintas y cintas con actuaciones suyas y a aprenderme cada gesto que hacían en cada canción. Mi favorita era Melanie ^^ (es la primera de ellas que sale cantando =D) y su canción Never ever fue de las primeras canciones en inglés que aprendí a cantar sin saber qué palabra decía, vamos, que cantaba como sonaba xD




El otro grupo que me marcó fue The Cramberries. Como véis super parecidos xD. Este grupo me lo descubrió una compañera de clase, una tía genial con la que por cosas de la vida ya no hablo, pero a la que siempre recordaré por esto ^^ De The Cramberries sólo conocía el mítico Zombie, pero los redescubrí con Promises del album Bury The Hatchet (creo que se escribe así :$) y aunque ahora ya no los siga tanto... ahí tengo casi toda su discografía ^^




Y después ya pasé directamente a enamorarme de The Corrs. Si me tenían que hacer algún regalo siempre era un cd de ellos. Me gustan todas sus canciones, pero quizás del primer Cd me quedo con Queen of Hollywood. Recuerdo que con este cd me leí una trilogía de libros. Uní mis dos pasiones: la música y los libros ^^ Ah!! Yo quiero tocar la batería como Caroline!! =D




Ah!! Y que no se me olvide... Shakira!!! Mi primer cd de ella fue Dónde están los ladrones? y a partir de ahí me los compré todos también. Si es que entré de mano de las mejores voces y artistas al mundo de la música!! Cierga sordomuda... ^^ Y no, no os atreváis a decir que esta chica ha cambiado ni un poco, eh? xDDD De morena está... mmm... guapa, eh? xD




Y no podemos olvidar el boom de OT. Mis favoritas son todas chicas, qué le voy a hacer!! Ahora mismo creo que me quedaría sólo con Chenoa, pero en aquel entonces también Rosa y Vero, captaban muchísimo mi atención. Si me tuviera que quedar con una canción de todo el programa sería difícil, pero sé que una de las que más me marcó fue Ausencia (aún hoy se me pone los pelos de punta al escucharla) que cantó Rosa.




Y aquí ya empiezan a entrarme por los oídos demasiados sonidos, demasiadas canciones, demasiados cantantes como para recordarlos todos: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Malú, Britney Spears, Crhistina Aguliera, Nek, Anastacia, Chenoa, Bebe, Alicia Keys, Nelly Furtado, La oreja de Van Gogh, El canto del loco,... Uuuufff!!! Hay tantos que ahora me pongo a pensar y no me sale ninguno (mierda!! xDDD)... pero si tengo que elegir a dos grupos que me hayan dejado su huella permanente los tengo bien claros: Chambao y Amaral.


Es curioso porque al principio era reacia a que me gustaran ninguno de los dos, no sé por qué, no me preguntéis, pero así fue. Ambos llegaron "gracias" a la misma persona y ambos llegaron en un momento de mi vida en el que todo a mi alrededor cambiaba, pero que, sobre todo, yo cambiaba.


Chambao llegó con un amor secreto, un amor que nunca fue realidad, pero que a día de hoy reconozco que no era nada. El lío viene cuando te enamoras de ese chico y ese chico es tu mejor amigo... y además empieza a salir con tu mejor amiga a la que tienes que consolar cuando rompen. De qué lado estás cuando además tú aún sigues "enamorada" de él? xDDD Pues nada... Ahí estás tú... (a la sombra de los dos)




Amaral. Amaral es, como yo digo siempre, el grupo que pone la banda sonora a mi vida. Con ellos me di cuenta de que algo pasaba dentro de mí y que no sólo ya no me gustaba mi amigo, sino que la que me gustaba era mi amiga. Toma!!! xD Para qué voy a ser sencilla... si es que es mucho más divertido si lo complicas todo con asuntos del corazón. Mi primer concierto pagado fue a uno de Amaral y quiero repetir... este año sacan disco nuevo y hacen gira... a ver si cae un concierto suyo... ^^ Alguien se apunta??? =P Los conocí con Sin ti no soy nada... ^^




Y Días de verano marcó mi cambio total... (sí, de acera... xD) Marcó mi verano y comencé a plantearme cosas que nunca me había planteado pero que siempre estuvieron ahí. "Me gustan las chicas??? o_O"




"Si pienso en ti siento que esta vida no es justa

Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya

esa mirada tuyaaaa...


Es de esos días de verano

vivo en el reino de soledad

nunca vas a saber como me siento

nadie va a adivinar como te recuerdo"



Desde entonces la música cobró aún más importancia para mí, porque ya no sólo me gustaban las canciones, sino que las adjudicaba a una persona concreta y a una situación concreta. Y el caos que llevaba en mi vida también se plasmó en mis gustos musicales, de hecho sigue viéndose... Igual me tiro días escuchando a Queen, que me pongo a Nena Daconte o Conchita. Igual me enamoro de una balada heavy como Si amaneciera de Saratoga...




...que escucho a Kaiser Chiefs y su I predict a riot...




... que escucho No one, lo último de Alicia Keys...




... y es que cerrarse a un tipo de música concreto es desperdiciar una de las cosas más bonitas que nos dio quién fuera al crear el mundo.


Este último post sería mucho más largo... pero no puedo tirarme aquí varios días poniéndoos videos.


Son tantos los recuerdos que me trae cada canción, tantas personas que vienen a mi memoria, tantos buenos y malos momentos, tantas... tantos...


La música va conmigo allá donde vaya. Siempre voy con mi MP4 a cuestas, no voy ni a la vuelta de la esquina sin mis cascos puestos escuchando esas notas musicales que hacen que me sienta viva ^^ Gracias por la música.





=)

8 comentarios:

Pangea dijo...

Irrumpo por tu blog (^^) pero es que la musica me encanta y leyendo este post me ha sorprendido varias cosas: el gusto innegable por chambao,sus letras y la Mari desprenden un buen rollo que lo flipas; Amaral,sin palabras,y ese No quedan días de verano marcó un antes y un después en mi vida...Y ya para rematar no me podía creer que conocieras a Saratoga!Muy poca gente sabe de su existencia y tiene buenas canciones...
He de reconocer que me decanto mas por el rock y sonidos un poco más "estridentes" (por decirlo de alguna manera) que por el pop,pero que tampoco me desagrada...
Por último, y dejo de enrollarme ya el grupo Pastora, que tiene un no se qué, que atrae, que atrae muchisimo,quizá es que tiene unas letras que enganchan...
Bueno, que parte de la vida en musica...Besos!

Anónimo dijo...

si es que te gusta de todo...lo he leido por encima...lo siento...pero espero que si te mando un beso lo pueda arreglar!MUAK!

Anónimo dijo...

Y yo que cada vez que escucho "ahí estás tú" me recuerda a la gran Strai xDDD "Cambio de planes" es lo que tiene :D

Hace.... muchos años tuve a Amaral en concierto a 200 metros de mi casa, en el parque que tengo ahí al laito, por desgracia aun no tenía el placer de conocerlos y yo estaba más interesada en la fiestuki con mis amigos que en la música que sonaba, fuerte petarda yo!! nunca me lo perdonaré ¬¬
Temazos de Amaral, siempre! y "Días de verano" puffff a mi tb me reveló algo importante, lo perdí, pa siempre lo perdí :'( esas letritas que has escrito, son clavadas!
Me apunto a ese concierto :P

Me gustan tus gustos musicales Min, bueno ya lo sabíamos, no? ;) pero falta algo importante, algo que podías haber puesto en el primer post, algo que tb podías haber puesto en el segundo, algo que incluso cabría en este último... algo llamado Maná!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin, ya lo discutiremos :P

Besitos musicales!!

Anónimo dijo...

Pangea: pues de Saratoga no es conozca mucho, pero me pasaron un par de canciones y me gustaron mucho, no estoy cerrada a nada. Y sí, Amaral y Chambao... son lo mejor!! =D Y Pastora... a mí tb me atraen mucho, de hecho ahora mismo estoy escuchando su último cd... y ya me he picado a una canción.

Cristi: tú lo arreglas aunque sólo pongas "hola!" es lo que tiene ser una enchufada de aquí la menda =P Tranquila, que te haré leer los posts... y sobre todo te tomo la palabra del musical... pero nada de regalos, cada una se paga su entrada. Que ya no sabes como invitarme a algo y yo no me dejo!! xDDD

notrac: Vaya, lo del concierto de Amaral muy mal, eh? =P Es que Amaral es mucho Amaral (H) Venga, a ver si encontramos un concierto de Amaral en un sitio neutro y nos vamos para allá. Te hace? =P

Y en cuanto a Maná... es que tengo algo raro con ellos, me gustan algunas canciones muchooooo pero luego hay otras no... =S Lo siento xD

Es la primera vez que contesto a los posts de mi post... xDDD Qué emoción!!!

Besicos ^^

Anónimo dijo...

Pa ser la primera vez, te quedó divino, así que emocionate más a menudo xDDD

Sitio neutro pa Amaral... sitio neutro... Málaga?? xDDDDDDDDD casi que Madrid mejor, no? más cerca (pa algunas), más Mecano... jijijiji

Es verdad que algunos temas de Maná son pa... pa pasar a la siguiente canción. PERO Maná tiene los temazos de la vida y eso es indiscutible, pocos discos superan su Unplugged, he dicho! ^^

PD: y perdón por contestar tu contestación, no lo pude evitar :P

Anónimo dijo...

Contestando a tu contestación de mi contestación... xDDDD

Pues sí, había pensado Madrid para ese concierto ^^ Es que Málaga no es neutral, para nada xDDD

Te digo que canción me gusta a mí de Maná??? Hechizera!!! ^^ Con ese me quedo... =P Y sí, vale... si Maná tiene temazos, míticos... pero vamos, que tengo grupos que me gustan mucho más ^^ y otros que me gustan mucho menos xD

Besicos =)

Anónimo dijo...

Contestando a tu contestación de mi contestación de tu contestación :P

Hechicera??? tas loquita!! dónde quedó Rayando el sol, Oye mi amor, Vivir sin aire, Cuando los ángeles lloran, Clavado en un bar, En el muelle de San Blas, No ha parado de llover, Desapariciones, Se me olvidó otra vez, Justicia tierra y libertad, Sábanas frías, Mariposa traicionera, Eres mi religión, Labios compartidos, Bendita tu luz...??? así por nombrarte algunas xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hoy viendo Tú sí que vales (tenía que cenar :P) anunciaron los casting de la próxima semana, y adivina, sólo hacen casting en tres ciudades, sólo en tres...
en qué tres?? yo flipé!! Valencia, Málaga y Las Palmas de GC, en ese orden, insisto, flipé! xD

Anónimo dijo...

Contestando a tu contestación... ejem... mejor lo dejo, no? xDDD

Aaaaaaah!!! Se me olvidó "Cuando los ángeles lloran" Oooooooh!!! Preciosa!!! Y sí... ya te dije que hay canciones míticas (léase las que has nombrado...) pero es que no es un grupo que me atraiga mucho =S xDDD

Qué bien!!! Tú cenas viendo la tele... y yo ceno en 15 minutos y luego sigo currando =( Qué suerte!!!! xDDDD Pues no he podido comprobarlo de Las Palmas... pero las otras dos son dos grandes ciudades. Esto... voy a proponer un viaje a Las Palmas y así puedo opinar sobre ella ^^ xDDD

Me voy a ir preparando (psicológicamente) para ir a currar ¬¬'