lunes, 21 de abril de 2008

Dilema...


A ver, tengo un dilema, no sé si llamarlo moral o no, simplemente es algo que voy a hacer... y que no sé si lo debería hacer (esto no quiere decir que vaya a dejar de hacerlo, cosa que me tiene la cabeza aún más liada) En fin, voy al tema...

Dentro de 6 días mi hermano se va a confirmar. Él está muy vinculado al que fue mi colegio (un colegio religioso) y está metido en movidas del mismo (grupos de fe, etc. lo normal en un colegio religioso), lo hace porque cree, porque tiene fe (o eso parece xD) y yo voy a ser la madrina de su confirmación porque para serlo es necesario estar confirmada (y yo lo estoy... otro tema a debatir xD).

Yo no es que crea o deje de creer, pienso que algo existe pero no sé si es eso que llaman Dios o no el Dios que se nos está mostrando con la representación de la Iglesia. Creo que lo que me hace "no creer" es esa institución que a día de hoy deja bastante que desear. Tampoco me voy a meter en ahondar este tema porque cualquiera me ganaría en cuestión de dialéctica pero en cuestión de convicciones no lo haría.

Así que voy a ser su madrina. Yo estoy confirmada. Por qué me confirmé? Pues por aquel entonces no es que tuviera una personalidad muy desarrollada (mi hermano se confirma con 21 años casi, pero yo lo hice con un par de años menos) y lo hice (como la mayoría de mis amigos que se confirmaron conmigo) porque todos lo hacían.

Si a todo esto le sumamos mi condición... vamos, que si le sumamos que a mí me gustan las chicas... creéis que el cura me dejaría ser la madrina de mi hermano? xD

Lógicamente no voy a decir, no, no voy a ser porque no creo que mi condición sea la mejor en este caso, además si no lo hago mi hermano queda sin madrina.

A veces siento que estoy traicionando algunos de mis principios, que estoy siendo falsa... y otras veces pienso... y qué? Tampoco hago nada malo, no?

Así que... así estamos.

En realidad no es algo que me quite el sueño (no sé si debería quitármelo) pero sí que es algo que he pensado y que le doy alguna que otra vuelta... qué opináis?

Perdón si es un tema demasiado denso... pero es mi blog así que... xDDD

=p


8 comentarios:

Anónimo dijo...

uys, has puesto una de las canciones favoritas de mi mejor amigo ^^
Min, cuál es tu dilema? porque después de leer no creo que tengas ninguno, vas a ser la madrina de tu hermano y punto.
Este post tiene muchísimos temas a debatir, pero yendo al grano: Deberías no ser la madrina porque te gustan las tías? en mi opinión no. Hombre, si el cura se entera de con quién sueñas pos igual la armas un poquito :P pero como eso no es de su incumbencia... yo pensaría más en tu hermano y en lo que significa para él, que en las contradicciones que a ti te puede suponer.
Como siempre, es sólo una opinión ;)

Y ahora te comunico que estoy muy... (cómo era?? ah vale!) "amulada" por la fea contestación que me pegaste en cierto post.
1. gracias por no echarme de menos :( boba!
2. yo no lo busco TODO en San Google :| que mi mente a veces funciona y tal
3. será que yo nunca te entiendo...
4. el robocop xDDDDDDDDDD

y toy esperando respuesta de hace dos actualizaciones tuyas, no le doy más galletas a ruffy hasta que no contestes.

Hale, que me he quedao a gusto :P
BesiCos madrina xD

Anónimo dijo...

Que vaya a hacerlo no quiere decir que no tenga un dilema... xDDD Lo sigo teniendo... que luego haga lo que me de la gana es otra cosa xDDD

Imagínate cuando me pregunte el obispo (porque esto lo oficia un obispo BUF) que si voy a educarlo en la fe cristiana y si me haré cargo que siga ese camino... xDDD Ains!!! Me pasó igual en el bautizo de mi sobrino... así que es que además soy reincidente!!! o_O xDDDDDD

Con respecto a lo del post feo... o era la contestación fea??? *-) xDDD Pues que ya sabes que dónde hay confianza... da asco!!!! (a que con eso lo arreglo todo??? xDDD Ahora no está la boliviana para ser intermedia y poner paz... xDDD =p)

Sí, perdona por no contestar... se me pasó :$ (me perdonas? :$) Te decía lo que me sorprendes porque me saliste con lo del ojo y no sabía a qué te referías. Es que siempre es bueno aprender cosas nuevas!!!

BesiCos ^^ xDDD

Anónimo dijo...

Creo que acabo de cebar a tu perro jaja pero que conste que también he jugado un poco con el.

Yo estoy con notrac, creo que lo importante es tu hermano y si a él le hace ilusión que tu seas su madrina será porque le da igual que te gusten las tías los tíos o los perros (aunque esto último sería un poco preocupante XD)

Yo también estoy confirmada y no me arrepiento en ese momento pense que era lo que queria y no le doy más vueltas. Es cierto que a día de hoy no sé si lo volvería a hacer, pero también es cierto que creo en Dios aunque no crea en la Iglesia.

Además tu hermano es muy libre de poner a quien quiera y no creo que haya nadie que le deba decir a quien poner o no poner según sea heterosexual u homosexual.

Menuda te he soltado jeje pero es que este tema tiene lo suyo...

Ah! por cierto gracias por lo del grupo a ver si busco otras canciones suyas :P


Besos!!!

Anónimo dijo...

Bueno... que quede claro que en mi casa nadie sabe que me gustan las chicas... con lo que a nadie se le ha ocurrido decir... "no, a ella no que la Iglesia no la tolera"

Entonces te pasa lo mismo que a mí Teresa... que yo creo en Dios (lo que pasa es que yo no le pongo nombre propio) pero la Iglesia... deja mucho que desear, la verdad.

xDDD

Así me gusta... que me escribáis... ains... que me emociono y to'

=)

Besicos a ambas ^^

Anónimo dijo...

Reincidente!! jajajajajaja
Cuando el señor obispo te pregunte si lo vas a llevar por el buen camino claramente tú contestas "las chicas son el camino" xDDDDDD tu hermano encantao xDDD
Si guías a tu hermano por el camino del amor y el respeto, no creo que nadie ponga pegas a nada ;)

Que venga la boliviana porque tú de arreglar nadita ¬¬

besitos reincidente!

Anónimo dijo...

Camino del amor y respeto??? Eso qué é lo que é??? xDDDDDDDDD

La boliviana está demasiado lejos para arreglar nada... pero ojalá viniera... para arreglar algunas cosillas... :$

Besicos ^^

Anónimo dijo...

Entonces es diferente si en tu familia no lo saben, aunque tampoco creo que tu hermano fuera a cambiar de opinion por saberlo...

Mi conclusión final, que se que estais ansiosas por saberla jajaja es que hagas lo que te de la gana y no te deje influir por personas con una mentalidad intolerante.

Dicho esto también diré, que a veces me da un poco de pena la forma en que se habla de la Iglesia, no los defiendo pero creo que también tienen cosas buenas no todas son malas, claro que pasa lo mismo con todas las religiones...


Oye, ¿cuando vuelve la boliviana? que ya lleva mucho tiempo por ahi,no?

Besos!!

Anónimo dijo...

Bueno, a mí es que muchas veces la actuación de la Iglesia en algunas cosas... me deja asombrada... pero bueno... ante todo respeto para con todos.

Y la boliviana (ya se ha quedado con el sobrenombre xDDD)... Cristi vuelve a mitad de Junio. Ya lleva 3 meses allí... demasiados!!! xDDD No bueno... y los que se quedaría... =)

Besicos ^^

PD: Y sí... haré lo que me de la gana!!! =D