jueves, 25 de diciembre de 2008

Espíritu navideño...


Pues ya han pasado dos de los días más señalados de la Navidad: Nochebuena y Navidad. La verdad es que a mí estas fiestas... me dan subidón y bajón, de todo un poco (como en botica xD) Me encanta juntarme con mis hermanos y mis sobrinos y estar con ellos y, aunque vienen muchas veces al año, pues parece como más especial. Y no me importa mucho que falte mucha gente de la que antes era posible que cenara con nosotros, porque la verdad es que ahora ni siquiera llaman para felicitar las fiestas. Siempre he dicho que mi familia son mis hermanos, cuñadas, sobrinos y mis padres... y algún que otro amigo que se escapa por ahí =p



Soy afortunada porque mis hermanos siempre aparecen por casa, pero por otra parte lo pienso por parte de mi madre y me pongo un poco triste. Anoche se pasó como media hora (mientras cocinaba las gambas y demás) llamando a su hermano al móvil para felicitarle las Navidades y no se lo cogieron (que conste en acta que hoy lo ha vuelto a intentar y nada... no sabrán devolver las llamadas???) Y a su hermana no la llamó porque no se hablan (cosas de familia, vamos... aunque mi madre hace poco me dijo que la echaba de menos y yo no sé qué decirle porque mi tía no se ha portado bien...) y es triste saber que con quienes mejor se lleva de su familia vive a 750 kilómetros (Valencia-Huelva) de ella... Sé que le hubiera gustado bajar a verla, pero cuando ahorre un poquito le regalaré unos billetes de avión para allá.



Por otra parte, me gusta ver cómo mis sobrinos disfrutan de estas fechas, aunque a mí me parezcan una fecha cualquiera... bueno, en realidad no es cualquier fecha, pero es que como he dicho antes, me gustan y me dan bajón. Supongo que es porque en realidad no lo tengo todo y aunque tenga a mi familia faltan los amigos en algún momento. Pero sé que eso son circunstancias de la vida y que si no es en un momento los veré en otro (todos tenemos compromisos estos días),y además hay otras personas que están lejos y que no puedo ver aunque sé que sí quedarían conmigo. Mañana salgo de fiesta con mis amigos "de aquí" después de casi dos años sin hacerlo :O Nos vemos pero para cenar y ya está... Me voy llevar la cámara para inmortalizar el momento porque no sé cuándo se volverá a repetir!!! xD



Así que nada, dos días menos. Nos queda Nochevieja y la noche de Reyes... Otras dos fechas en los que la alegría sube por las nubes y luego me siento como vacía... pero bueno, espero que este año sea suave.



Y vamos, que igual este año vuelvo a intentar hacer algún regalillo para Reyes... A ver si se me ocurre qué regalarle a mi madre, que es la que más se lo merece y casi nunca tiene nada (bueno, que tampoco es que los demás tengamos nada xDDD)



Ah!! Y que no todo es regular, eh? Que ahora mismo estoy feliz porque las cosas con alguien vuelven a su cauce, que espero que la época de crisis se haya quedado en 3 meses y que ya no se vuelva a repetir... nunca!! Y aunque la voy a echar de menos estos días porque se me va por ahí (qué exagerá, eh? xDDD) pues que me gusta aprovechar ahora que tenemos mucho tiempo para hablar y disfrutar de su "compañía" =)



Qué canción pongo??? =S Pues nada navideño... pondré una que estoy rayando últimamente bastante...






3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, bon nada!!! La verdad es que sí que son especiales, aunque muchas veces al mes comas con tus padres y hermanos, cuñados y sobrinas!!! La verdad que tienes razón.
Sí, es duro ver que tu madre hace esas llamadas y no le contestan al teléfono o se las devuelven. Pero sí que te aconsejo que le des esas sorpresa, que seguro que se lleva una gran alegría.

Espero que noche vieja y reyes sean noches muy bonitas y felices para ti y los tuyos, de todo corazón.

Ayer mi nochebuena fue feliz, y mi navidad hoy también. Y espero que sigan siéndolo durante mucho tiempo. Y si puede ser que las próximas seamos un par más en la familiaa, será buena señal.

Bon nadal i bones festes!!!

Besets

Anónimo dijo...

Ya dos dias menos!! ya hasta el año que viene!!yo me lo tomo como una noche más aunque he de confesar que me gusta la excusa para reunirme con la familia, siempre nos ponemos un poco tensos antes de la cena, que llegamos tarde, que se ha olvidado el vino, que no sé qué ponerme, que me has quitado mi abrigo...cosas de las que siempre sacamos bromas luego...Cada año somos menos pero mientras no falte ni mi abuela ni mis hermanas ni mi prima todo está bien, bueno mi madre también claro!y la salida de juerga con los amigos no puede faltar aunque este año ha sido suave que hay que coger fuerzas para el fin de semana!

Y el día de Navidad pues es comida con mi padre y la novia y luego quedada con los amigos así que normalito...

Tienes que disfrutar de los que tienes y los que no quieran estar, ellos se lo pierden porque tu madre es la mejó!!

Mola la canción..." ahora en singular! ahora en singular!" xDDDD

Tanais dijo...

Vaya niña, el hermano de mi madre tambien es un poco así...y ella sufre, leduele xq no deja de ser su hermano, x eso puedo entenderte un pokito cd hablas de ese tema.
Me ha gustado eso d hacerle ese regalo, esta claro que las madres son lo más bonito q hay en este mundo, ojala se lo puedas hacer.

Feliz Nvidad niña y feliz año nuevo, un abrazo enorme