martes, 21 de abril de 2009

Recuerdos...


Hoy hace cinco años que falleció la tía de mi madre. Era la hermana de mi abuela, aunque si he de ser sincera, siempre le tuve más cariño que mi abuela. Y murió joven... tan sólo 69 años.


No puedo olvidar esos días porque fueron de rapidez absoluta. Yo sólo tenía 20 años. Volvía a casa en el metro, después de una mañana llena de clases en la facultad y sonó mi móvil. No reconocí el número y descolgué. Alguien que no conocía (la novia de mi primo) me dijo que mi tía había fallecido y que se lo dijera a mi madre... Yo tuve que ser quién trasmitiera la noticia en casa, en este caso, tuve que llamar a mi madre al trabajo pues es donde estaba. Mi madre ese mismo día se fue hacia Huelva (750 km del tirón) con la mala suerte de que estaba con un cólico.


Siempre me dicen que me parezco a ella por la forma de hablar. No es que sea mal hablada... pero no me corto al decir algunas cosas xD En fin, que la tengo que recordar porque no me dejan olvidarla (y tampoco quiero, no es un recuerdo que me duela)


Recuerdo que cuando yo era pequeña, mi tía quería cambiarme su pelo por el mío (mi pelo estaba lleno de caracolitos y llamaba mucho la atención) y yo siempre le decía que no, pero apenas la miraba. Cuando no me miraba ella y sin que se diera cuenta, le miraba el pelo. Era totalmente blanco, como la nieve; y, aunque siempre iba bien peinada, siempre me preguntaba que dónde iba yo a ir con el pelo todo blanco... :O


Ahora me siento un tanto extraña porque en los últimos meses he tenido que recordarla más de lo habitual. Cuando empecé a preocuparme por mi salud siempre me ha venido a la cabeza y cuando el médico me preguntó si en mi familia había antecedentes... ella salió a la luz.


Fue una época mala, 3 muertes en apenas 20 meses... y no sé por qué... últimamente pienso mucho en ello.


No sé, supongo que es una etapa más, y no es malo recordar a los que ya no están, sea cual sea el dolor que aquello nos causara.




2 comentarios:

Tanais dijo...

lindo post :(, lo siento mucho, quedate con lo bueno de ella y tenla siempre en tu memoria, es lo q mas feliz le hará en estos momentos en el cielo :)

Sabes? tengo un cariño especial a esa cancion, me recuerda a mi abuela.

Besitos y animo con todo!

Winnie dijo...

Recordar a los que se han ido....es bueno. De verdad que nos debe de dar fuerzas....un beso enorme.