jueves, 25 de junio de 2009

Poco a poco...


No sé si será porque estaba canalizando demasiada energía en el día 23 o qué... pero desde que pasó me encuentro bastante mejor, he cambiado mi manera de ver las cosas y estoy como más positiva. Estoy disfrutando más. Aunque también es verdad que llevo cinco meses encontrándome cada vez mejor, poco a poco pero mejor y eso ha dado sus frutos. ¿Lo mejor de todo? Que estoy priorizando mi ser, el estar yo bien antes que los demás (entendámonos, ¿eh? Que me preocupo por los demás también :$) y que, aunque quizás este año por el camino estoy perdiendo cosas, estoy ganando en seguridad y en bienestar.

Sé que mi estado de ánimo me ha pasado factura también en mi estado de salud, porque el encontrarse mal nunca puede ayudar a los ánimos (y viceversa) así que hasta que no me digan nada seguro no me voy a dar tregua. Y cuando me los den... pues supongo que iré asimilándolo poco a poco y cada vez mejor...

Estoy pensando en cómo me he comportado con ciertas personas y la verdad es que sé que muchas veces he sido injusta con ellas. En otras ocasiones creo que estoy actuando bien, porque no puedo cargar con la vida de otra persona (suficiente tengo con la mía) Y si os soy sincera (y aunque pueda quedar como una cabrona) sólo voy a luchar por un par de personas que me están demostrando que están ahí... pase lo que pase.

Pues sí, me duele decirlo pero hay una persona que me ha "defraudado", que me ha hecho "daño". Una persona en la que he puesto muchas horas, mucho esfuerzo y me ha dejado a un lado a la primera de cambio porque no le convenía hablar conmigo (como muchas veces había hecho pero que yo aún no estaba quemada y lo "consentía") Yo lo único que he hecho ha sido decirle la verdad para que espabile, pero bueno... ella considera que soy una borde... y yo me cansé de explicarle las cosas. Que apechugue con su obsesión, yo... no puedo más!!

Sin embargo, hay dos personas que siguen bien presentes en mi vida. Una de ellas desapareció un año de mi vida (ya os lo he contado alguna vez) pero ahora ha vuelto. Le he dado una oportunidad porque, aunque lo parezca, no soy un ogro xD No es lo mismo que al principio de conocernos pero es de esas amistades que duran. Llevamos casi un año sin vernos y seguimos teniendo ilusión por hablar.


La otra persona... Con ella me he portado mal, muy mal, creo que con quién peor lo he hecho nunca. Estos cinco meses "separada" de ella me ha servido para valorarla más. Sé que he dicho que noto que no tiene la misma ilusión... Sigo siendo injusta con ella. Sé que tiene cosas en las que pensar y que aún así siempre ha estado pendiente de mí. Siempre he sabido que a veces en una amistad hay momentos en los que mi teoría del 50% (vamos, que cada uno tiene que poner la mitad para que una amistad vaya bien) no es así y que puede ser un 40/60... o un 30/70... y que uno tira más del otro (y viceversa) A veces sólo son las circuntancias de cada una las que hacen que pueda dar más o menos. He tenido un tiempo en el que he sido muy "exigente" (pero de pedir, no de obligar a hacer nada), quizás ahora lo entienda un poco más, quizás es que me cuestan más los cambios, quizás es que unas personas tienen más facilidad para mostrar las cosas que otras pero que no quiere decir que esas otras no las sientan... No sé, en definitiva, que mi amistad con ella es una de las cosas más importantes ahora mismo para mí y pienso luchar siempre... para disfrutarla siempre.


Estos días se nota que las cosas están más calmadas, está más ahí y, aunque diciendo estas cosas suenan a que le sigo "exigiendo", sólo es que me gusta disfrutar de ella y que ella quiera disfrutar conmigo.


Y... os he vuelto a meter otro rollo. Pero creo que últimamente en cuestión de amistad estoy pensando mucho... pero nada malo, sólo intentando reconocer todo lo que hago mal y todo lo que hago bien.


Cambiaré de tema pronto!! :$ xD


Creo que necesito unas vacaciones!!! xD Alguien que me invite a algún viaje? =p




5 comentarios:

Winnie dijo...

Yo lo que creo es que a estas alturas del año estamos con necesidad auténtica de vacacionar....Calma..todo llega. Besos y feliz viernes

Tanais dijo...

Lo que siempre digo...de todo se aprende niña. No todo el mundo reconoce sus errores y eso te honra.

Yo te invitaría pero lo más lejos que voy a irme este verano es a mi pueblo juassssssss

Anónimo dijo...

La amistad es un tesoro. Está genial que te preocupes por tus amigos, eso te honra, pero... ¿Se preocupan ellos lo mismo por ti?



Te leo desde hace un par de entradas. No recordaba tu blog, y lo busqué en tu espacio. ¿Estás malita? Tengo que seguir leyendo entradas, a ver si me entero de qué. Espero que te mejores.

T ;)

pequeño desastre dijo...

Winnie: Pues sí, yo voy necesitando hacer algún viajito... estaba acostumbrada a hacer alguno de vez en cuando y llevo casi 6 meses sin hacerlo... y lo noto!!!

Tanais: Oye... pues no te creas, que seguro que me encanta tu pueblo. Todo lo que sea salir de casa... Además a mí me pilla un poco más lejos que a ti!! =p

Anónimo: Sí, una de ellas no se preocupa por mí... o piensa más en ella y en su beneficio. Las otras dos... sí se preocupan por mí, sobre todo la última, por eso yo le doy todo lo que soy ;)

Madre mía!! Para nada esperaba que me postearas aquí. Te he reconocido por la "T" que si no... xD Sí, estoy malita... pero espero que pronto me digan lo que es o que no es nada. Cuándo quieras hablamos y te lo cuento.

T!!!

Besicos a las tres y gracias por estar ahí =)

Tanais dijo...

Muchas gracias por el comentario que me has dejado antes, ha sido muy bonito :D