lunes, 1 de junio de 2009

Buscando objetivos...


Yo pienso que más que objetivos ahora mismo lo que tengo son... ¿sueños? No sé si llamarlo así porque no es que esto lo haya querido desde siempre, sólo sé que me gustó la experiencia y que no me importaría vivir de eso. Mejor me explico, ¿no?


Ayer, en una corta conversación con alguien, hablé de que me gustaría dar clases de Lengua en un cole. La cosa está en que esta persona se medio "sorprendió" porque me dijo que veía que tenía un objetivo, pero es que para mí un objetivo no es eso, para mí un objetivo es algo que tengo fijado claramente y casi con fecha... Quizás me equivoque y sí sea un objetivo... aunque da igual, ¿no? Al fin y al cabo es algo que tengo en mente, aunque sea sin fecha.


Sí, cuando hice el CAP y, sobre todo, las prácticas del mismo me picó el gusanillo de la docencia... pero he de ser sincera conmigo misma y realista. El grupo que me tocó era el paraíso, era un grupo de nivel avanzado, era un colegio concertado y sé que eso lo diferencia mucho de un instituto público...


Sé que no puedo pensar ahora en cómo será, pero también sé que no puedo ser idealista, porque no hay nada ideal ahora mismo en la educación secundaria (en la educación en general, pero ahí menos...). Hay que lidiar con carros y carretas y a mí eso es lo que más me frena y a la vez lo que más me motiva. Además no puedo decir que siempre haya tenido vocación de profesora... aunque sí me gustó la experiencia de las clases particulares y también sé que eso dista mucho de un centro y que mi alumna era... no modelo, pero sí idílica... un trocito de pan, vamos.


Con todo, este fin de semana esta misma persona me dijo cuatro verdades, no puedo estar más tiempo así, no puedo dejar que las cosas pasen por delante de mí, ni esperar a que las cosas vengan a mí porque no va a ser así y soy de una manera de ser en la que me cuesta mucho arrancar, no soy de las que van a por todas... nunca me he considerado así y de un tiempo a esta parte mucho menos. No sé qué ha sido lo que me ha hecho tocar fondo, supongo que la unión de muchas cosas: salud, dinero y amor... lalalala... xD No, en serio, cosas de salud, el trabajo (el poco que hay y que me está quedando) y ver que todo lo que tenía marcado ya se ha acabado.


¿Y qué es lo marcado? Pues no sé, supongo que siempre he tenido un camino... Estudiar la carrera, acabarla, el carnet de conducir, el mitjà, hacer el CAP... ¿y ahora qué? La eterna pregunta... Pues ahora me toca buscar cosas que quiera hacer. Tengo en vista algunas, pero claro, o ahorro un poco de dinero o no es el tiempo de hacerlas, así que poco a poco estoy mirando cosillas y mientras pues me moveré para, por lo menos, si no sale nada que no sea porque no lo he intentado y que no me he dejado las ganas ahí.


De momento estoy fregando platos para ir tirando, pero ni qué decir que ese trabajo no me gusta ni me realiza, así que en nada me moveré por algún colegio (cosa difícil pero no imposible y tengo pruebas de ello, aunque claro... habría que comparar curriculums...) y luego me pondré manos a la obra con la oposición... ¿qué pierdo por intentarlo? Nada y quizás sí mucho que ganar...


Aunque siempre me haya considerado una cobarde para todo sé que no lo soy. Sólo tengo que verme un poco respaldada y tener un objetivo claro y al alcance de la mano para no desmotivarme y echar la toalla a la primera de cambio. No sé muy bien cómo soy en este aspecto... ¿es posible que no lo sepa? Qué lío!!! BUF


Menudo rollo!!! xD Es que estoy intentando encontrarme después de unos meses bastante perdida. Nunca había estado así... pero tengo ganas de volver a subir y dejar el fondo.


Y bueno, esta canción que sólo tiene en común con esto... la pregunta "¿y ahora qué?", pero no recordaba que Conchita la cantaba con Antonio Vega... Y que con lo único que nunca he sido cobarde, con esto de los sentimientos, del amor, es lo que aún no he logrado conseguir un resultado "positivo". Creo que soy más valiente con lo que depende absolutamente de mí (no tengo miedo a enfrentarme a ningún sentimiento) que con lo que depende de más cosas que de mí sola...


Es bonita...




2 comentarios:

Winnie dijo...

El tren de la vida hay que cogerlo con ánimo y arriesgando...Yá verás como se irán cumliendo tus "objetivos"...no dudes que todos los tenemos...Besos y feliz martes

Tanais dijo...

A mí me parece un gran objetivo :D y si lo deseas con todas tus fuerzas es lo que tu dices...manos a la obra chiquilla! Intenta meter el cv en los colegios concertados y lo de las opos hay q hacerlo, así se empieza, está claro. Yo debería hacerlo tamb, solo q yo no tengo tan laro q sea mi sueño, en fín...

X cierto, x cierto soy de filología inglesa :P

Se me olvidaba, he visto el video q pusiste en el foro de la lambada y me he echado unas risas...fui incapaz de aprenderlo, es que soy un pato mareao jajajajaja

Muaks!!!