miércoles, 4 de febrero de 2009

Acabó el CAP... o parte de él...



Pues sí, hoy tuve mi última clase teórica del CAP. ¿Que si me ha servido? Pues la verdad es que no lo sé, me ha hecho plantearme seriamente lo de opositar, pero no sé si estoy preparada para afrontar lo de llevar a cabo una clase... con éxito. Ahora pienso que por lo menos tengo una salida más y que no me importaría poder enseñar algo a las nuevas generaciones. Lo que pasa es que también ves lo que te dicen de las nuevas generaciones y... echa para atrás, la verdad.


Y el martes empecé las prácticas del susodicho CAP también. Ese día tuvieron examen, así que sólo me tocó vigilar un poco y hablé con la profesora de lo que quería que hiciera. Hoy ya he estado en una clase. La verdad es que he tenido mucha suerte porque el grupo es super majo y no hay "borregos", ni muchos problemas. Pero ya notaré la diferencia cuando me lleve a una clase de 1º o 2º de la ESO (mi grupo de Castellano es de 4º de la ESO) Además la profesora es muy maja, tiene 28 años y no sé, es cercana.


El lunes ya doy mi primera clase y no sé cuánto tiempo más seguiré yendo a las prácticas, porque la profesora me ha dicho que no me agobie, que vea un poco cómo están las cosas y ya está, que no hay problema con el APTO. Así que no sé lo que haré. Supongo que acabaré y me pondré a buscar trabajo... aunque este tema lo dejamos para otro post, que con la crisis la cosa está muy, pero que muy chunga.


Y ahora no sé, estoy pensando si presentarme al examen de oposición. No quiero ser un gasto innecesario este año, queda muy poco tiempo para el examen y no sé si atreverme a presentarme y ver el examen y tal (aunque sé que no voy a aprobar, sí vería cómo van las cosas) No sé si sería mejor presentarme el año que viene, ir a una Academia en la que me guíen, que me preparen bien y tener más oportunidades y este año currar... soy un dilema andante. Mi hermano dice que me ayuda a pagarlo... pero no estoy convencida de nada, ay!!


En fin, que ahora me voy a centrar en elegir un poema de Blas de Otero (¿cómo puedo hacer algo tan "complejo"... atractivo para chicos de 15 años? =S) y en hacer la pedazo Memoria final para el CAP. Me va a costar empezar y enfocar el trabajo... a ver si me inspiro o si puedo pedir un poco de ayuda para que me inspiren... igual tiro de amigo pedagogo... que para eso está!! xDDD


Hoy estoy muy cansada, no doy mucho más de mí, así que me despido ya con una canción que me gusta mucho. Elegí esta versión porque me acordé, porque me gusta mucho cómo la canta, me pone los pelillos de punta... (y sí, yo veía UPA en sus primeras temporadas... xD



5 comentarios:

Anónimo dijo...

me pillas ahora mismo haciendo la programacion didactica anueal de 4º de eso y estoy hasta las......

Mucha suerte! aqui las de ingles salen cada dos años y este no toca :P

Anónimo dijo...

Yo tb lo veía :P
Siento no poder ayudarte nada nadita con el tema memoria, clases, blas de otero... xD
Hace fleje, pero fleje fleje de tiempo que no jugaba con Ruffy, el pobre, no sé cómo sigue ahi tan sonriente y con su lengüilla fuera xD qué bien me come este chico!

Winnie dijo...

Tú pa'lante que opositas ahora...bien. Que más adelante pues tu eliges. Sobre todo Sobrevive. Besos.

Anónimo dijo...

Ayer olvidé decirte q si necesitas cualquier cosa encantada te ayudo, no se lo q te habran mandado hacer pero si es una unidad didactica o una programacion anual te puedo mandar las que he hecho yo sin problemas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tanais: Eres de inglés? Filología, Turismo...???
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que lo de la Memoria es hacer un esfuerzo de memoria y ver si las clases que nos daban a nosotros, lo que nos enseñaron en su tiempo... concuerda con lo que nos han pretendido enseñar en el CAP. Lo peor es que a veces recordar lo que pasó hace 8 años... no es fácil xD
A mí no me han mandado nada de programación ni unidad didáctica, en ese aspecto estoy bastante perdida. Por supuesto cualquier ayuda es poca, si tú la necesitas... nos ayudamos entre CAPeras xDDD

notrac: Cambié al ipod porque la cinta no se oía ya (no te darías cuenta pero no iba xD) y éste lo ví en otro blog y mola porque a veces sale hasta con el videoclip. Hay que modernizarse!!
Y a Ruffy lo tengo ahí no sé para qué... si ya me decían a mí que mejor el Todoterreno en lugar de perro xDDD

Winnie0: La verdad es que no sé qué hacer. Sé que opositar es lo mejor o bueno... lo más seguro hoy en día (aunque es un trabajo brutal), pero ahora no creo que me dé mucho tiempo a prepararme decentemente las de este año, así que no sé... Ya iré viendo.

Gracias a todas por postear.