domingo, 3 de mayo de 2009

Día del trabajador...


Este fin de semana ha sido la celebración del "Día del trabajador" y a mí ese día sólo se me ocurría pensar que este año es el "Día del parado" porque... la cosa está chunga, pero chunga de verdad. Chunga de que antes mandabas un curriculum a alguna oferta de trabajo en la que se habían apuntado 200 personas... y ahora si no hay 3000 personas apuntadas es porque piden una preparación muy específica (tipo... haber estudiado medicina)


No hay apenas ofertas de trabajo tentadoras pero bueno, pues te apuntas a las que más o menos piensas que puedes dar el perfil (teleoperadora, dependienta... y ya, no hay mucho más) y lo que antes se pasaba 3 meses en estado de "Recibido por la empresa" ahora a la primera de cambio es "Descartado". Quieras o no... ver ese descartado en letras rojas... merma la ilusión poco a poco.


Y si además no te llaman para currar en el sitio en el que siempre te llamaban sin falta... pues ya piensas que las cosas no pueden ir peor. La crisis llega a todas partes y te está dando de pleno. Así que mejor dejarse de tonterías por si acaso e ir ahorrando porque la cosa va para largo. Aún tengo mi último as guardado en la manga, pero para eso aún me queda un tiempo. Me gustaría poder trabajar un poquito para, por lo menos, no tener este sentimiento de angustia y de que no tengo suerte en nada.


En fin, que este finde estoy parada... y me jode. Pero no puedo hacer más si no me llaman, no? Y si yo llamo a las puertas que puedo y se me cierran...


A ver si la semana que viene va mejor. Todo será cuestión de tener paciencia... o algo de eso.




No hay comentarios: